SEMANA DE LA SALUD
 

Más concienciados y responsables

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

A lo largo de cinco días, durante la Semana de la Salud, se han estado desarrollando en Santa Pola talleres orientados a la prevención y la promoción de los hábitos de vida saludables. Éstos han sido posibles gracias a la activa colaboración entre el Departamento de Salud Municipal y la Escuela de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Con estas jornadas informativas y talleres se buscaba la participación activa de la comunidad, gracias a las actividades realizadas en la Sala Polivalente del Centro Cívico y el Baluarte del Duque. A lo largo de estos días, se ha podido comprobar el alto interés de la población santapolera por los temas de educación para la salud, participando más de 600 vecinos, quienes han podido aprender a cómo enfrentarse a enfermedades habituales y prevenirlas, aportándoles conocimientos en materia de salud para su vida diaria sobre prevención cardiovascular, tratamiento de Alzheimer, mejora de la memoria y hábitos saludables de alimentación.
Otro de los grandes retos ha sido el de empoderar a la ciudadanía y hacerla responsable de su propia salud. Entre las iniciativas que han llevado a cabo los alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se ha realizado una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares, en la que se han realizado tomas de Tensión Arterial, la determinación de Glucosa Capilar, el Cálculo del Índice de Masa Corporal, la medición del perímetro abdominal, así como estudios de hábitos de vida mediante el proceso de Diagnóstico de Hipertensión Arterial y el estudio Findrisk (valoración de Diabetes tipo2).
Asimismo, las asociaciones de enfermos y los colectivos vecinales de Santa Pola también han recibido sesiones formativas sobre el tratamiento del Alzheimer, un taller práctico para ejercitar y mantener la memoria, y un taller de alimentación saludable.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.