ELECCIÓN DE LA REINA MAYOR DE LAS FIESTAS 2017
 

María Javaloyes se proclama Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2017

 
Viernes 25 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Nuevo acto de calado y trascendencia previo a la llegada de nuestras Fiestas Patronales 2017, la Elección de la Reina Mayor 2017. Una gala llena de belleza, emoción y buena música, pues el grupo Stolen amenizó de forma increíble los tiempos de espera, gracias a un repertorio acorde con el público asistente, divertido y bailongo. Energía sobre el escenario que se transmitió al graderío, que demandó bises, aunque el tasado tiempo del acto no lo permitió.
El acto comenzó, como viene siendo costumbre y protocolo, con el desfile en traje de noche por parte de las cinco candidatas a Reina de las Fiestas 2017: María Javaloyes, Belén López, Carmen María García, Almudena Miñarro y Nayara Sempere. En el entreacto y espera del cambio de atavío a traje de marinera, además de una breve actuación de Stolen, se quiso rendir homenaje a Ramona Álvarez y Rafael Serrano, pareja de la Tercera Edad 2016. Ramona, en su intervención, quiso destacar el apoyo y el cariño recibido (especialmente el cariño que le ofreció la Corte 2016) durante este año y animó a las cinco candidatas, poniendo en relieve que “las cinco se merecen ser reinas”.

Consejo
Al pueblo, Ramona le lanzó un consejo: “hay que salir a la calle, disfrutar de las Fiestas, porque en casa solamente tenemos televisión y televisión. Santa Pola tiene ocho días que hay que disfrutarlos a tope”. Para recordar su paso por las fiestas como Pareja de la Tercera Edad, recibieron un detalle floral y un recuerdo de manos de la concejala de Fiestas, Anna Antón, quien quiso agradecer su implicación, “pues han demostrado que las ganas de participar e implicarse van más allá de la edad. Demostráis día a día en que vais a más. Sois representantes de un colectivo que, como se demuestra en La Senia, tiene ganas de hacer cosas: viajar, bailar, hacer actividades. Gracias por haber estado ahí y, como muestra de ello, os queríamos hacer entrega de una foto que recuerda la noche de hace un año, cuando os presentasteis aquí como pareja de la tercera edad”.

Abrir y cerrar de ojos
Miriam Sempere, como Reina 2016, realizó un emotivo discurso en el que destacó que fueron cinco mujeres las que se atrevieron “a representar a la mujer santapolera”. Marta, Inma, Lydia, Laura y Miriam aprendieron juntas a vivir la fiesta de una forma diferente. “Antes éramos palabras perdidas en una enorme sopa de letras, ahora formamos una frase perfecta que ha quedado grabada a fuego en el corazón de los que nos han acompañado durante nuestro reinado”, explicó Sempere. No quiso olvidarse de Ramona y Rafael, ni de la Corte Infantil, “qué decir de ti, Cristina, la niña de mis ojos… Pequeña, vuela tan alto como te lleven tus sueños”. Animó a la Corte 2017 a vivir con ilusión y pasión el tiempo que tienen por delante: “vivid las fiestas intensamente porque la aventura dura un abrir y cerrar de ojos”.

Marineras
Tras la pausa, despedidas y homenajes, las cinco mujeres que optaban por el título de Reina de las Fiestas lucieron sobre el escenario el traje de marinera y, para que el público votante pudiera decidir con más información, cada una de ellas tuvo que contestar a una pregunta. Carmen María, con gran naturalidad, sugirió, para movilizar a los jóvenes en la implicación festera, decirles que “dentro de una comparsa se vive con más intensidad. Si no lo intentan nunca, nunca lo sabrán”.
María habló de las cualidades de una reina: “buena presencia en los actos oficiales, ser humilde, cercana y amable con toda su gente”. En tercer lugar, Belén esperaba recordar esta experiencia “como un día único, con un año entero por delante para representar a nuestro pueblo, y lo haremos con ilusión y alegría”.
Por su parte, Almudena desveló que se animó a presentarse a Reina “porque siempre me han gustado las fiestas y mis padres me animaban a salir en todo. Llegó el momento en que pude presentarme a Reina Mayor. Me ha costado muchísimo llegar aquí y espero disfrutarlo lo máximo posible, porque llevo soñándolo desde hace mucho tiempo”.
Cerró el turno de intervenciones Nayara, que no quiso destacar ningún acto especial de todas las Fiestas, “sino todo, porque todas las Fiestas merecen la pena vivirlas al máximo”.
Llegó el momento en que abandonaron el escenario, instalándose las decisivas urnas a ambos lados del mismo. Mientras se realizaba el conteo en camerinos, con la presencia de un representante de cada una de las damas, disfrutaban del concierto junto a la Corte 2016.

Una y cinco reinas
Concluido el mismo, y con los nervios a flor de piel, las cinco volvieron a situarse frente a un abarrotado palmeral para conocer la decisión del público asistente. La encargada de comunicar el resultado fue la edil de Fiestas, Anna Antón, tras haber corroborado previamente la decisión popular la alcaldesa, Yolanda Seva. Así, María Javaloyes fue proclamada Reina de las Fiestas 2017.
“Hoy es una noche muy especial, única para vosotras cinco, llena de color, preparativos y nervios, que estoy segura estáis pasando. Pero, sobre todo, una noche llena de ilusión que suponen el inicio de unas Fiestas que recordaréis toda la vida”, afirmó Anna Antón durante su intervención, “estando segura de que representaréis como se merece a nuestro pueblo y nuestra cultura en todos los actos a los que acudáis”.
Yolanda Seva se dirigió a las ya cuatro damas y una reina, teniendo un recuerdo previo hacia las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrills, transmitiendo sus condolencias a las familias y exclamando “no tenim por”. Cambiando de tercio, explicó que se trató de una noche plagada de sentimientos contradictorios “alegría, tristeza e ilusión”, estando segura de que las damas y la reina 2017, “lo harán tan bien como la Corte 2016”. “Representaréis a nuestro municipio en todos los actos en los que se solicite vuestra presencia. Por eso el pueblo de Santa Pola confía en vosotras, para que lo hagáis de manera espectacular, y sabemos que lo vais a hacer. Gracias por ser valientes y querer estar hoy aquí, gracias por vuestra ilusión, por vuestra valentía y, a partir de ahora, disfrutad. Sois cinco reinas para representar a vuestro pueblo”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.