EN LA GLORIETA
 

Mañana sábado, a las 12.00, bendición de San Antón

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

Mañana sábado, 21 de enero, a las 12.00 horas y con motivo de la festividad de San Antonio Abad (San Antón) tendrá lugar la tradicional bendición de los animales en la Glorieta. Este acto viene realizándose en nuestro municipio desde hace varios años y va tomando cada vez más fuerza entre todos aquellos que se acercan con sus mascotas para que éstas sean bendecidas, además de pedir la bendición del Santo. Aunque la fiesta de San Antón se celebra el 17 de enero, la bendición se traslada al siguiente sábado para poder facilitar la asistencia de la gente.
San Antón está considerado el patrón de los animales. Dicen que el Santo descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza, convirtiéndose así en el patrón de éstos.
Este año, la bendición será en el escenario puesto frente a la fachada del Castillo. El acto, organizado por la Parroquia, está coordinado por las cofradías de Semana Santa, colaborando en el mismo las panaderías Mamella, Such, Molina y Paquito, en la elaboración del pan que se entrega bendecido. Como en años anteriores, en el evento canta el Grupo Los romeros. También, en el desarrollo del mismo, se rifará un jamón, rifa para la que se pueden adquirir papeletas en la Parroquia o en el mismo lugar de la bendición.
Animan desde la Parroquia a la participación, “para pedir la bendición del Santo sobre nuestros animales de compañía, así como agradecemos la colaboración del Ayuntamiento en la organización del acto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.