VACUNACIÓN
 

Mañana comienza la vacunación masiva en el recinto ferial IFA

 
Domingo 18 de abril de 2021 0 comentarios
 

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la concejala de Sanidad, Gela Roche, han acudido a la presentación del Punto de Vacunación que se ha instalado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y que dará servicio al área de salud de Elche, Santa Pola y Crevillente.

En un primer momento, se tenía previsto que la vacunación en el municipio se llevara a cabo en el Pabellón Lara González, pero tal y como ha informado la Conselleria de Sanidad, debido a la falta de dosis, se centrará la vacunación en IFA hasta disponer de nuevas dosis. Desde el consistorio de la villa marinera se ha trasladado a la consellera que en el momento que se pueda, realicen la vacunación en la población como estaba previsto inicialmente y un punto de salida desde el barrio de Gran Alacant.

Mañana y pasado mañana van a realizar dos jornada de vacunación. Las personas citadas mañana lunes son las personas nacidas entre 1956 y 1961, por la mañana, y por la tarde los nacidos entre 1942 y 1949.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha presentado el servicio de autobuses gratuitos que dará cobertura a las áreas de salud de Elche, Santa Pola y Alicante a partir de mañana con el fin de facilitar la vacunación a las personas citadas.

Transporte gratuito hasta IFA

Con el objetivo de proporcionar el acceso al punto de vacunas de una forma "fácil, cómoda y segura", Arcadi España ha explicado que se habilitará a partir de mañana un servicio de autobús gratuito hasta las instalaciones de IFA cuyo horario se podrá consultar en la web de la Conselleria, http://politicaterritorial.gva.es/es

Para acceder a la Institución Ferial Alicantina se pondrán en marcha cuatro lanzaderas. La número 2 unirá Santa Pola con IFA, y su salida estará ubicada en la estación de autobuses.

Este dispositivo de transporte se pone en marcha con la colaboración de la conselleria de Sanidad, desde donde se hace un llamamiento para acudir de forma ordenada y cumplir con los horarios establecidos en cada caso para evitar colas y esperas.

Los horarios se irán actualizando y se podrán consultar en la web de la conselleria de Política Territorial. Las personas citadas podrán ir con un acompañante.

Pabellón 2 de IFA

La vacunación se llevará a cabo en el pabellón 2 de IFA, de 14.000 metros cuadrados, donde ya está todo preparado para llevar a cabo mañana la primera jornada de vacunación. Un espacio habilitado para que el proceso sea ágil y seguro.

Cabe destacar que la Asociación de Viveristas de Elche ha cedido ejemplares de granados y otros ejemplares de árboles de la zona para hacer este espacio más amable.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.