VECINDAD Y ESPÍRITU SOLIDARIO
 

Luna, astronomía y Lindy Hop en la más importante de 2017

 
Viernes 7 de julio de 2017 0 comentarios
 

Una cena en la que todos van vestidos de blanco, a la luz de las velas y de la luna llena, con juegos, swing para bailar, actividades astronómicas, cuentacuentos y globoflexia para los más pequeños, tinte solidario... Pudiera parecer la cena de gala de un crucero, pero se trata de la anual Cena de la Luna Llena, de cuya magia se podrá disfrutar el próximo domingo 6 de agosto en el paseo de Santa Pola del Este a partir de las 21.00 horas. La venta de tickets ya está disponible en el parking del puerto de AMFISA de 9.00 a 17.00 horas y lo estará hasta el viernes 4 de agosto a las 22.00 horas, un horario que se amplía por ser el último día. El precio de una mesa y seis sillas es de 14 euros y todos los beneficios de la cena irán destinados a Cruz Roja y Cáritas.
Para más información, se ha habilitado una página de Facebook llamada Cena de la Luna Llena en la que se puede comentar y realizar consultas.

Como siempre, novedades
Este año habrá música enlatada, aunque, como explica la presidenta de la asociación de vecinos de Santa Pola del Este, María Dolores Mulá, “si vemos que la gente se anima y baila, el año que viene tocará una banda en directo”. La novedad de este año es el swing de Lindy Hop, con bailes y vestidos de los años 20 y 30.
Otra novedad es que este año no habrá talleres solidarios, “pero a cambio tendremos baile y juegos con Femar, el grupo de gente joven de Santa Pola. Además, la Colla del Freu, como viene siendo habitual”. Una tercera novedad es la presencia de Carrefour, que preparará bolsas de chucherías para los más pequeños. Otro grupo ya habitual es la Asociación de Astrónomos de Santa Pola, “que también durante doce años ha estado con nosotros”. Tanto el lindy hop, como las actividades astronómicas comenzarán alrededor de las once de la noche y los talleres de Femar, a las nueve. Todas ellas tendrán lugar en el aparcamiento de la antigua piscina, en el centro del paseo.

Doce años llenos
El pasado año se consiguió reunir a 4.000 personas, aunque Mulá realizaba una salvedad, dado que “una cosa es la gente que compra su ticket y otra cosa es que luego va gente que, aunque no tiene entrada, va igualmente y participa de las actividades”. Uno de los puntos característicos de la Cena de la Luna Llena es el de innovar cada año, el de realizar actividades diferentes, como teatro, danza, talleres de pintura, danza africana...
“Lo bueno de todo esto es que después de tantos años la gente sabe que se va a hacer la Cena de la Luna Llena y ya buscan la fecha y el poder asistir”, como explicaba la concejal de Cultura, Anna Antón, a lo que Mulá apostillaba que, además, “se trata de una cena en la que tienen cabida todos: embarazadas, niños, adolescentes, mayores, gente de mediana edad. Todos son bienvenidos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.