ESQUERRA UNIDA
 

Lucha, desde el Pleno local, contra el atraco del coste de la luz

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

El grupo municipal de Esquerra Unida Santa Pola presenta al Pleno una moción “resultado del abuso de las eléctricas que debido a una situación de privilegio por parte del Gobierno han vulnerado los derechos de los consumidores”. Esta situación privilegiada, según el grupo, les ha llevado a encarecer el recibo de la luz un 25% en estos últimos seis meses, “y que en esta última semana protagonizada por una ola de frío, subieron dicho recibo día a día”.
Instarán al Gobierno a que regule la prohibición legal de todos los cortes de luz a familias con problemas económicos, donde las eléctricas se tendrán que dirigir a la Administración para comprobar la situación de las familias que no pueden abonar sus recibos, y si padecen vulnerabilidad económica, no se les podrá cortar el suministro. Además de aprobar por parte del Gobierno, una tarifa asequible a la que se podrán acoger todos los consumidores en su primera residencia.

Menos IVA
Además, pedirán al Gobierno Central la reducción del IVA a la electricidad, pasando del 21% al 4%, ya que es un servicio esencial a la ciudadanía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.