ESQUERRA UNIDA
 

Lucha, desde el Pleno local, contra el atraco del coste de la luz

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

El grupo municipal de Esquerra Unida Santa Pola presenta al Pleno una moción “resultado del abuso de las eléctricas que debido a una situación de privilegio por parte del Gobierno han vulnerado los derechos de los consumidores”. Esta situación privilegiada, según el grupo, les ha llevado a encarecer el recibo de la luz un 25% en estos últimos seis meses, “y que en esta última semana protagonizada por una ola de frío, subieron dicho recibo día a día”.
Instarán al Gobierno a que regule la prohibición legal de todos los cortes de luz a familias con problemas económicos, donde las eléctricas se tendrán que dirigir a la Administración para comprobar la situación de las familias que no pueden abonar sus recibos, y si padecen vulnerabilidad económica, no se les podrá cortar el suministro. Además de aprobar por parte del Gobierno, una tarifa asequible a la que se podrán acoger todos los consumidores en su primera residencia.

Menos IVA
Además, pedirán al Gobierno Central la reducción del IVA a la electricidad, pasando del 21% al 4%, ya que es un servicio esencial a la ciudadanía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CAMBIO DE HORARIOS - CONTAMINACIÓN
Miguel Ángel Bermúdez 18 de enero
SOLIDARIAS FIESTAS
Manuel Arroyo Martín 18 de enero
VOX Y EL NUEVO COMUNISMO
Pedro Morante Gutiérrez 18 de enero
ÉTICA, MORAL Y REGENERACIÓN POLÍTICA
Pedro Abascal 21 de diciembre de 2018
AGRADECIMIENTO DE CÁRITAS SANTA POLA
Cáritas Santa Pola 21 de diciembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.