PARQUES
 

Los vecinos ya pueden disfrutar del parque Antonio Espinosa

 
Viernes 1ro de marzo de 2013 0 comentarios
 

Ya está abierto al público el nuevo Parque Antonio Espinosa Bonmatí, inaugurado por el músico santapolero –arropado por su familia– en la gélida tarde de este miércoles 27 de febrero. El parque está ubicado en la calle Logroño, junto al Gimnasio Escolar Silvia Martínez y será precisamente el conserje de esta instalación deportiva el responsable de su apertura y cierre.
Recordamos que los alumnos de la Escuela Taller y el Taller de Empleo concluyeron el parque en diciembre pasado. Dispone de una pérgola de madera, juegos infantiles y una zona ajardinada, separada del resto por un muro de piedra. “Con el tiempo crecerá el muro vegetal y evitaremos los continuos problemas con los grafittis que había en la urbanización colindante”, explica el edil de Parques y Jardines”, Javier Baile.
Antonio Espinosa mostró su agradecimiento porque en Santa Pola “halla un parque en el que siempre se recuerde mi nombre” y se emocionó al decir que “mi esposa, nietos y biznietos me acompañan en estos momentos y es algo grande, faltan algunas personas que han sido todo en mi vida”.
También tuvieron palabras dedicadas a él la secretaria del Coro Infantil Virgen de Loreto y cuatro de las niñas integrantes de la agrupación quienes antes de cantarle “Eres un muchacho excelente” dijeron que le tenían mucho que agradecer y que le consideraban como un segundo padre. “Sabemos que te hacemos de rabiar, pero tú también eres un poco gruñón”, dijeron.
“Santa Pola debe homenajear a sus gentes y por eso hemos dedicado este parque a este músico santapolero”, señaló el alcalde, Miguel Zaragoza.

Biografía

Espinosa nació en Santa Pola en 1938. A los tres años ya debutó como músico tocando el triángulo en la banda Santa Cecilia, donde estaban sus hermanos. En 1962 los cuatro hermanos Espinosa y dos amigos de Guardamar formaron la orquesta “Los Seis de España”, que triunfó por tierras de Oriente Próximo durante seis años.
Volvieron a Santa Pola y ya en 1974 fundó la Coral Levantina, de la que sigue siendo director. Sus inquietudes musicales continúan y en su faceta de profesor fundó en 2011 el Coro Infantil Virgen de Loreto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.