DENUNCIA VECINAL
 

Los vecinos del Santara Resort denuncian limitación de derechos

 
Miércoles 23 de marzo de 2016 0 comentarios
 

Los abogados representantes de los vecinos del Santara Resort (antiguo Santa Pola Life Resort) presentaban la mañana del martes una denuncia ante la Guardia Civil que ponía de manifiesto “amenazas y coacciones por parte de la nueva dirección del centro”, según declara Enrique Botella, uno de los letrados. Botella añadía que “los hechos vienen ocurriendo casi desde el principio, desde que llegó la nueva dirección. Se está produciendo un impedimento de acceso a los vecinos a las zonas comunes y servicios que ya adquirieron en su día; se están cambiando cerraduras e, incluso, amenazan a estos vecinos con cambiar las claves de acceso al resort, así como a los garajes y con ello se impide la entrada en sus viviendas”.
Como prueba a la denuncia, aportan imágenes “del director del centro cambiando cerraduras, cerraduras rotas y cadenas en verjas y vallas, para impedir acceso a uno de los locales”.

Incidente con los vecinos
Todo esto culminó con un incidente, “en el que intervino la Guardia Civil, el jueves de la semana pasada, cuando se impidió el paso al spa a algunos de los residentes”. Añade Botella que “tanto por parte de la dirección del centro como de algunos trabajadores se profirieron insultos y amenazas a los vecinos. Acudió la Guaria Civil y, este martes, hemos formalizado la denuncia por escrito”.

Copia al Ayuntamiento
Copia de esta denuncia se ha dado traslado al Ayuntamiento, presentando copia en Registro, dirigida a la alcaldesa, “para que se tenga conocimiento de la situación. Desde el tiempo transcurrido desde la última reunión, en la que se aseguró por parte del Concejal de Urbanismo que se iba a tratar de mantener una reunión conjunta para atajar estos problemas, a día de hoy no hay comunicación”.
Insiste el letrado en que “ciudadanos de Santa Pola están viendo mermados sus derechos por la actuación de representantes del resort, haciendo caso omiso el Consistorio de las denuncias presentadas hasta el momento”. Adelantan que, de continuar así la situación, estudiarán emprender acciones legales no sólo contra Santara Resort, también contra el Ayuntamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.