DENUNCIA VECINAL
 

Los vecinos del Life Resort denuncian que se está funcionando como un hotel

 
Viernes 22 de enero de 2016 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola se reserva el inicio de acciones de investigación y legales hacia la empresa que actualmente está a cargo del Life Resort de Gran Alacant (Ahora bajo el nombre de Complejo Santara Resort), tras la denuncia presentada por algunos propietarios de viviendas de este complejo. La denuncia, según indicaba al medio la alcaldesa, Yolanda Seva, se fundamenta “en la utilización que se está dando al complejo”.
La mencionada denuncia fue remitida al Ayuntamiento y, puestos en contacto con el abogado de la firma, Seva afirmaba que éste les comunicó que “no se está dando ningún uso que no corresponda”. Sin embargo, el Gobierno local dará trámite a la denuncia de los propietarios “y se le va a requerir a la empresa que justifique y ponga en marcha la respuesta”, puesto que el mencionado documento afirma que “se está haciendo un uso hotelero de las instalaciones”.

Medidas sancionadoras
A partir de este momento, el Consistorio se reserva el tomar las medidas oportunas toda vez esclarecido el caso, “si ellos (Santara Resort) presentan otro tipo de prueba o si, efectivamente, se comprueba que se está dando otro uso, habrán de hacer frente al abono de las plusvalías oportunas”.
Cabe recordar que la parcela, municipal, fue vendida bajo la etiqueta de suelo asistencial y sanitario, cuyo precio variaría en casi tres veces menos que el precio de mercado para una parcela urbanizable de uso hotelero. Por lo tanto, en el pago de plusvalías, caso que se demuestre el uso inadecuado de las instalaciones, se habría de tener en cuenta una diferencia que ascendería a millones, posiblemente. Recuerda el bufete presentante de la denuncia, en nombre de los vecinos afectados que, “el incumplimiento de lo estipulado en cuanto al destino de los bienes (…) implicará la resolución de la presente venta con la cláusula penal del 50% de lo pagado”.

Para mayores de 55
Este complejo fue pensado originariamente para dar servicio a personas mayores de 55 años que quisieran vivir en un “resort con una serie de servicios. Algo parecido a una residencia, pero con viviendas independientes”. Para sustentar sus acusaciones, el equipo de abogados de los afectados adjuntan en la denuncia anuncios de webs comercializadoras de reservas de hotel, como Booking y Buscaunchollo.
Yolanda Seva quería insistir en que “somos conocedores (tras la investigación municipal) de que estas publicidades no son nuevas, sino que se vienen haciendo desde el año 2010, no es que se venga ofreciendo este uso desde ayer, para la Media Maratón o para Navidad. Concretamente, desde mayo de 2010 ya se ofrecía el complejo bajo esta circunstancia”.
Finalmente, los vecinos y afectados aseveran en su demanda que “los clientes no cumplen los requisitos de la edad ni requieren asistencia sanitaria (…)” y en la mayoría de los casos se está comercializando las viviendas “a gente joven que no respeta la tranquilidad que debería existir en un complejo destinado a la tercera edad”.

 
 

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