Desde la organización no gubernamental Humana Fundación Pueblo para Pueblo, que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización textil, han adelantado que, a lo largo de 2014, se han recogió 82.405 kilogramos de ropa y calzado usados en los 28 contenedores que tiene instalados en Santa Pola, en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento.
“Estamos muy agradecidos a los vecinos y vecinas de la localidad, porque diariamente expresan su solidaridad y su compromiso con el medio ambiente y la cooperación al desarrollo con una acción como es la donación de ropa”, asegura la promotora de Humana en Levante, Laura Bernases.
En la Comunidad Valenciana, Humana dispone de 587 contenedores que el año pasado recogieron 1.298 toneladas de textil usado. En España, la organización da trabajo de forma directa a 450 personas.









