URBANISMO
 

Los vados, para más de tres vehículos, o dos en adosados

 
Viernes 19 de abril de 2013 0 comentarios
 

A través de una inspección de la Policía Local, el Ayuntamiento de Santa Pola detectó que había muchas entradas de vehículos sin regularizar, careciendo de la correspondiente placa de vado permanente, por lo que se estimó conveniente redactar una nueva ordenanza.
La ordenanza define el concepto “vado” como “la entrada o paso de vehículos en los edificios, solares y calles particulares o similares, dado el uso especial de la zona de dominio público”.
Por tanto, en cuanto existe un uso del dominio público derivado de la entrada de un vehículo a través de una acera, calle, etc., es obligatoria la obtención de placa de vado.
Los vados particulares, con carácter general, serán autorizados en locales o recintos con capacidad de tres o más vehículos. En viviendas adosadas o pareadas serán autorizados vados en locales con capacidad mínima para dos vehículos.
En viviendas unifamiliares no se requerirá un número mínimo. En aquellas calles en las que no exista posibilidad alguna de aparcamiento en la vía pública, se autorizarán vados en locales o recintos con capacidad inferior a tres vehículos. Por lo que respecta a las actividades comerciales o industriales se podrá autorizar vados para uso exclusivo no permanente desde las 8 a las 20 horas, en días laborables de lunes a sábado.
Tras la aprobación de la Ordenanza de Vados, hay en trámite 900 requerimientos a todos aquellos titulares de inmuebles y calles particulares para que legalicen la situación obteniendo la correspondiente placa de vado permanente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.