En el PSOE reconocemos que en algo nos hemos equivocado, algo no hemos hecho bien, pero también consideramos que no es tarde para enmendar errores y tras la reflexión pertinente empezar a poner remedio”. Así, se expresaban desde la agrupación socialista local mediante un escrito remitido a la redacción. El objetivo no era otro que dar a conocer al público su iniciativa “PSOE al carrer”, que nace con la finalidad de entablar un contacto directo con los vecinos del municipio y de conocer directamente los problemas que les afectan o preocupan.
En este sentido, declaraban que “venimos instalando mesas informativas a pie de calle, en distintos barrios de la localidad, donde, además de informar a los vecinos y contestar preguntas sobre temas municipales, también recogemos información sobre las quejas y las reclamaciones que éstos tienen por falta de atención del gobierno municipal o, por el deficiente funcionamiento de servicios”.
En estos encuentros los vecinos tienen la posibilidad de rellenar la encuesta que ayudará a este partido a conocer la percepción general que tienen sobre los principales aspectos de la ciudad, puesto que consideran “ que no podemos decidir el modelo de pueblo que queremos si no conocemos la opinión de los vecinos.
Próximas cita
En esta primera fase de campaña, han tenido los encuentros en distintos barrios y lugares de la población. Hasta ahora, en la Glorieta y en el Centro Comercial de Gran Alacant; teniendo previsto hacerlo los próximos días en el Paseo Santiago Bernabéu, Avda. del Mediterráneo y el Palmeral.
Además de agradecer la participación vecinal en estos encuentros, invitan a todos los santapoleros a rellenar la encuesta que han puesto a su disposición en la web del grupo municipal: www.gmpsoe-santapola.es. “ Queremos que los vecinos vean que seguimos ahí, a su lado, para escuchar sus problemas y trabajar por mejorar las condiciones de vida en Santa Pola, aunque estemos en la oposición”. El reto que tienen por delante es “recuperar la confianza de los santapoler@s y, con su ayuda, elaborar un “proyecto realista de ciudad”, siendo su satisfacción “el deber cumplido con nuestros conciudadanos”.
Una actividad “polémica”
Con referencia a esta actividad, el PSOE de Elche denunció recientemente que agentes de la Policía Local “a instancias del equipo de gobierno del PP, obligó a los socialistas” a desmontar la mesa informativa instalada en la ermita de San Antón.









