AYUNTAMIENTO
 

Los sindicatos se preguntan “qué pasa con los laborales”

 
Viernes 23 de mayo de 2014 0 comentarios
 

En el Pleno extraordinario y urgente del pasado día 15 de mayo, se aprobó el pago a los funcionarios y eventuales de parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. A este respecto, y desde el Comité de Empresa del Consistorio, afirman que “no ha existido ninguna negociación previa (ni cuatro meses, ni nada)”. Del mismo modo, se preguntan: “¿qué pasa con los laborales?”.
Tanto UGT como CCOO aseguran que el Juzgado de lo Social nº 2 de Elche dictó sentencia en marzo de 2014 contra el Ayuntamiento de la villa, en relación a la parte proporcional de la paga extra. El Ayuntamiento alega que el pago se debe realizar desde el 1 de julio al 14 de julio. El juzgado, por su parte, condena al Ayuntamiento al devengo de la paga por el periodo entre el 1 de junio al 14 de julio.
Sin embargo “se ha presentado un recurso con fecha del 23 de abril. Con éste sólo pretenden que entremos en su juego de dilatar más la ejecución de sentencia... pero no vamos a picar”. “Algunos”, continúan, “nos han tratado de chorizos a los laborales por querer cobrar lo que nos corresponde. Esa conclusión nos resulta propia de un señor de la Edad Media, dueño de las tierras y de aquellos que las habitan”. Argumentan que el fallo proviene del Juzgado y que les ampara el ordenamiento jurídico, constitucional y que “la Aministración ha retrocedido a niveles retributivos de 2003. Lo que era suficiente en 2003, no puede serlo en 2014”.
Finalmente, indican que “al igual que luchamos y defendemos a los parados, al estado de bienestar y a las víctimas de la hipotecas, defendemos a los trabajadores laborales de nuestro Ayuntamiento”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio
CUANDO ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 21 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.