Policía Local
 

Los sindicatos de la Policía Local CSIF y SEP contestan a las declaraciones de UGT

 
Miércoles 15 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Tras la denuncia que ya publicamos en la que los sindicatos CSIF y SEP denunciaban ante la Subdelegación de Gobierno sobre que determinados policías no portan el uniforme reglamentario, desde UGT declaran que no entienden el comportamiento de estos sindicatos que denuncian que hay policías que no portan el uniforme reglamentario, cuando está aprobado en mesa general un reglamento de segunda actividad y un catálogo de estos puestos, con las funciones a realizar y con la uniformidad adaptada que deban llevar, además se cuenta con los informes favorables del secretario de este Ayuntamiento.
UGT se pregunta por qué no le han dicho en su denuncia a la Subdelegación de Gobierno, que estos policías están en segunda actividad y que otros municipios que se encuentran en la misma situación, nadie ha dudado de su legalidad.
CSIF y SEP defienden una segunda actividad ajustada a derecho y le recuerda a UGT que la segunda actividad y aquellos que pertenecen a ella no están exentos de obligaciones entre las que se encuentra la de portar el uniforme reglamentario, “léanse el Reglamento de Segunda Actividad que bien mencionan existir, segunda actividad no implica ausencia de uniforme y si así fuera se debería de contar con las autorizaciones oportunas y con estricto cumplimiento a la legislación vigente. También le recordamos a UGT que la uniformidad adaptada ha de pasar previamente por el gabinete técnico de coordinación si lo que se pretende es implantar prendas diferentes a las establecidas por el decreto de uniformidad de la Generalitat Valenciana. Nuestros sindicatos no se dedican a hacer demagogia sino a velar por los intereses de los policías. Parece que UGT olvida que otros compañeros en segunda actividad portan el uniforme reglamentario que les corresponde y que lo que se ha denunciado es una irregularidad en la uniformidad de otros compañeros y que lo que hace es perjudicar su labor como funcionarios de policía”.
Declaran que la ley y la normativa sobre uniformidad es muy clara, el policía en primera y en segunda actividad debe vestir el uniforme reglamentario siendo esto una obligación inexcusable para todo funcionario. Pretender uniformar a agentes de policía con prendas más propias de personal laboral, conserje o de oficios de un Ayuntamiento no viene sino a deteriorar la imagen de la Policía local.
También CSIF y SEP le quieren aclarar a UGT que si hay alguien que se caracteriza por denunciar los incumplimientos que por parte del Ayuntamiento se producen con respecto a sus obligaciones hacia la Policía Local es precisamente nosotros, y esperan con los brazos abiertos a que un sindicato histórico y reivindicativo como ha sido siempre UGT se una a nosotros en la defensa de nuestros intereses profesionales y laborales, y que de una vez comiencen a exigir al Ayuntamiento de Santa Pola la uniformidad establecida, los vehículos, las medidas de seguridad personales y el resto de reivindicaciones que durante los últimos años hemos venido demandando.
Y por último le piden a UGT que “por muy doloroso que sea enfrentarse a un partido afín a su ideología debe anteponer la defensa de los intereses sindicales de sus afiliados frente a los intereses políticos y partidistas. Y esto viene a colación a que curiosamente y una vez más UGT se manifiesta en contra de los sindicatos que no son de clase cuando estos demandan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola que cumpla con sus obligaciones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.