PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
 

Los profesores en activo disfrutarán del taller de guion de cine y educación en valores

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

El taller de guion de cine y educación en valores, “Escribir en imágenes. 5 y… Acción”, llega a Santa Pola los días 8, 10, 15, 17 y 24 de mayo, de 17:30 a 20:30 horas en el Baluarte del Duque. La Fad (Fundación de Ayuda a la Drogadicción) y la Diputación de Alicante, organizadoras de este taller, ponen a disposición del profesorado en activo estas jornadas con la finalidad de que puedan dotarse de una serie de herramientas básicas necesarias para realizar la elaboración de un guion de cortometraje de ficción.
Estas herramientas serán las encargadas de promover los valores de respeto, tolerancia, igualdad o solidaridad, con la principal finalidad de que puedan trabajarlo posteriormente tanto con los adolescentes y los jóvenes que forman parte de su alumnado.

Objetivos del taller
Entre los objetivos que persiguen con la realización de este taller está el de fomentar, a través del arte cinematográfico, el desarrollo integral tanto del creador como del público, buscando el desarrollo personal, la cohesión social, la igualdad de oportunidades y el respeto a las diferencias. Además de incidir en la responsabilidad social del arte y la educación para fomentar valores que contribuyan a promover un mundo más justo y tolerante. Las personas que asistan al taller, trabajarán contenidos relacionados con el arte como herramienta de sensibilización social y educación en valores, los géneros cinematográficos, el personaje, el conflicto dramático, el suspense, o el humor, la elaboración de un guion o la producción cinematográfica entre otros.
Además, busca motivar a los participantes para que realicen la creación del guion tomando como punto de partida objetivos comunes de la educación en valores, la ciudadanía global y la cultura de la paz. Estos cortometrajes estarán dirigidos, principalmente, a espectadores adolescentes.

Ubicaciones
Este taller se celebrará durante los próximos meses en cuatro localidades alicantinas: Santa Pola, Elda, Redován y San Joan d’Alacant. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la UPCCA de Santa Pola, Sant Joan d’Alacant, la Mancomunidad de MIVV y la Mancomunidad de la Vega. El taller es totalmente gratuito y está acreditado por el CEFIRE. Los profesores y profesoras interesados en asistir deberán inscribirse previamente y cumplimentar la respectiva ficha de inscripción.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MEMENTO MORI
Pepe Martínez Fuentes. Un simple vecino de Santa Pola. 6 de julio
MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.