PARTIDO POPULAR
 

Los Presupuestos Generales marcan el inicio de una nueva entrada a Santa Pola más segura

 
Miércoles 12 de abril de 2017 0 comentarios
 

Desde el Partido Popular de Santa Pola apuntan que ya existe partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para poner en marcha el proyecto de una nueva entrada al pueblo a distinto nivel, lo que terminará con el punto negro de la intersección con la N-332 a la altura del Rocas Blancas. Se reordenarán accesos y acondicionará la zona alrededor del punto kilométrico 88 de la nacional al 88,690, poco antes de llegar a la Venta Vista Alegre (viniendo desde Alicante).
Enlazará, a través de dos rotondas, con la rotonda de la Avenida de Europa, que distribuye el tráfico a la Ronda Norte y da acceso a la Estación de Autobuses y el centro del municipio. La partida presupuestaria inicial que aparece en los PGE es de 134.960 euros, “que financiará la actualización del proyecto ya existente”, en palabras de Miguel Zaragoza, portavoz del PP local.
El mismo Zaragoza apuntaba que “esta partida inicial dejará el camino abierto para que se ejecute la obra en el año 2018”. La partida, “incluida dentro del apartado de estudios y proyectos en el PGE, nos garantiza que la obra se licitará en lo que resta de ejercicio de 2017, teniendo en cuenta que los presupuestos se harán efectivos, como pronto, a partir de julio”. Aprovechaba la ocasión para apuntar que “este retraso hay que agradecérselo a la izquierda y su falta de apoyo interesada. Son ellos quienes han retrasado seis meses esta infraestructura tan vital para Santa Pola”.
Una vez licitado, “es cuando podrán comenzar las obras”. El procedimiento de licitación correrá a cargo del organismo SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre).
Además, y según los planos que obran en poder del PP de Santa Pola, “el acceso a distinto nivel contempla también una segunda rotonda que conecta con el Pueblo Levantino, permitiendo así la entrada y salida de los residentes de este barrio sin tener que cruzar la carretera nacional”. Este proyecto, que ahora se actualiza, ya fue negociado “por el anterior equipo de Gobierno con el Ministerio de Fomento”.
Preguntado Zaragoza del porqué no aparece la totalidad de la inversión necesaria en estos PGE, explicaba que “lógicamente, Fomento necesita tener el proyecto actualizado, que se estima tenga un coste de cuatro millones de euros”. En cuanto a los accesos y salidas de Gran Alacant, así como el acceso a Playa Lisa, afirmaba que “éstas se encuentran en el epígrafe de la Dirección General de Carreteras denominado Actuaciones en Seguridad Vial, comprendiendo los carriles de aceleración de Gran Alacant y un tercer carril para el acceso a Playa Lisa”.
La aparición de cantidad económica en los PGE, “es el principio para conseguir una infraestructura muy necesaria para nuestro municipio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.