EDUCACIÓN
 

los Presupuestos Autonómicos 2017

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El futuro segundo colegio de Gran Alacant se prevé cercano, dado que los presupuestos de Generalitat para 2017 ya lo contemplan en sus partidas. De hecho, el compromiso de la Conselleria de Educación fue comenzar la construcción de este centro de Primaria en el primer semestre de 2017, es decir, de enero a junio.
Aunque el conseller de Haciencia, Vicent Soler, explicaba hace unos días a los medios que “no se iba a poder llegar a todas las demandas”, la alcaldesa, Yolanda Seva mostraba su esperanza en que estas declaraciones no “influyan en la construcción del segundo colegio de Gran Alacant”, a lo que añadía: “Confiamos en el compromiso del Conseller, Vicent Marzà, y del Secretario de Educación e Investigación, Miguel Soler, de que el colegio de Gran Alacant era prioritario”. No en vano, ya está contemplado en los presupuestos regionales.
Posible 1º y 2º de ESO en el futuro colegio. Sobre los rumores de que durante el curso escolar 2017/2018 se pudieran habilitar unidades para dar clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las instalaciones del Vicenta Ruso, Yolanda Seva coincide con el inspector de Educación, que visitó Santa Pola hace pocos días, en que “no es recomendable masificar más el Vicenta Ruso con aulas de instituto”. Una de las opciones que se barajan, por tanto, para dar servicio de ESO en Gran Alacant, es que se construya algún aula destinada a 1º y 2º de ESO en el futuro nuevo colegio de Gran Alacant.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.