AYUNTAMIENTO
 

Los Presupuestos 2016 tendrán 1,4 millones de euros menos

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Aprovechando la comisión de Hacienda de esta semana, los grupos municipales han recibido el primer borrador de los Presupuestos Municipales 2016, “para el estudio de todos los concejales”, según indicaba el edil del área, Ignacio Soler.
Unos Presupuestos con un descenso más que sensible de los ingresos, casi un millón y medio de euros menos que el año pasado, situándose en 29,1 millones. Esa bajada “obedece a distintos capítulos. Entre otras cosas, por el descenso de las transferencias del Estado, dado que ha descendido la población censada”.
También ha habido “pequeños ajustes en determinadas partidas: créditos bancarios, menos plusvalías, menos IBI... el encadenado es que se van bajando partidas y, al final, un millón menos”.

Dos semanas para estudiarlo
Se ha dejado un periodo de dos semanas para el estudio y las sugerencias de los distintos grupos presentes en el Consistorio, “para pasar a su aprobación en el mes de noviembre”. A estas alturas, se podría estar hablando de un “estado de gastos”, más que de unos Presupuestos, por lo que no se descarta que “los Presupuestos de 2017 se aprueben en breve. Hemos ido llevando muy bien, de forma muy ajustada, el presupuesto prorrogado. De hecho, felicité al concejal saliente (José Pedro Martínez) por lo bien ajustado que dejó 2015”.
Se tratará, en palabras de Soler, “de una dación de cuentas, porque 2017 tendrá unos ingresos similares, que es lo fundamental, y pueden aprobarse sin dilación”.

Ciudadanos
Por otro lado, Ciudadanos Santa Pola, a resultas de las distintas preguntas realizadas en el Pleno, quiere adelantar a la ciudadanía de que “los Presupuestos serán al menos un millón de euros inferiores, entre otras cosas, por la bajada de ingresos en las transferencias del Estado”. Destacan que “éstas no son las formas adecuadas, porque los Presupuestos tienen sus fechas, un tiempo lógico. Parece más una dación cuenta de lo gastado”.
Desde este grupo político esperan que “los de 2017 se presenten los antes posible, para poder trabajar”. Para ello, solicitaban al “propio equipo de Gobierno que se pongan de acuerdo entre ellos, antes que pelearse con la oposición. Porque no tiene mucho sentido aprobar unos Presupuestos en los que ni tan siquiera se está de acuerdo”.
Ciudadanos estará pendiente en que “se recojan partidas que ya solicitamos, como la subvención de los cursos para Gran Alacant, que son distintos a la Casa de Cultura, y de contenedores adaptados, los cuales ya pedimos por escrito en el mes de febrero”.
Lo presentado a comisión, “no cubre las expectativas. A grandes rasgos, hay cosas modificables y mejorables”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.