EDUCACIÓN PARENTAL
 

Los peligros de las nuevas tecnologías al alcance de los padres

 
Viernes 23 de enero de 2015 0 comentarios
 

La concejalía de Servicios Sociales, a través de la UPCCA, y la Guardia Civil pretenden informar a las madres y padres los riesgos que para sus hijos supone el uso de las nuevas tecnologías de internet y las redes sociales, a través de dos charlas que tendrán el próximo 29 de enero (la primera convocatoria fue el mismo día de ayer).

Ana Blasco, edil de Servicios Sociales, ha explicado que “a través de nuestra Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) hemos aprovechado el plan director de convivencia escolar que lleva a cabo la Guardia Civil para que colaboren con nosotros en estas dos charlas, que se celebrarán los días 22 y 29 de enero, de 10 a 12 horas, en el Baluarte del Duque. Quiero agradecer la colaboración que hemos encontrado en las reuniones con las AMPAs y los centros escolares, lo cual nos ha permitido seguir organizando actividades para la escuela de padres”.

Por su parte, Raquel Hernández, responsable de la UPCCA, explicó que “el tiempo de uso es una pista clara para detectar una conducta adictiva, que lleva al niño o niña a un aislamiento cuando ésta le falta”. Tamara Alaguero, presidenta de la FAMPA de Santa Pola, definió estas charlas como “muy interesantes porque realmente los padres las necesitamos y todos los colegios estamos de acuerdo en ello. Las nuevas tecnologías se nos van de las manos a los padres y son habituales los problemas, sobre todo con preadolescentes. De esta manera podemos conocer herramientas para poder empezar a poner soluciones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.