EDUCACIÓN
 

Los padres del Hispanidad recurrirán al juez si no les dan el informe técnico

 
Viernes 15 de febrero de 2013 0 comentarios
 

El AMPA del Colegio Hispanidad y la Plataforma de Afectados del centro han presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que le dan un plazo de diez días para facilitarle los informes de las inspecciones técnicas del centro entre los años 2003 y 2013 y la copia de los seguros del centro. Si no es así, recurrirán a la vía judicial.
Entregaron una copia de esta misma solicitud al alcalde, Miguel Zaragoza, en mano, en el transcurso de una reunión de unas tres horas que mantuvieron el martes por la tarde en el Ayuntamiento. “Ha sido una tomadura de pelo, no se ha informado de nada de lo que los padres querían”, señala el presidente de la Federación Local de AMPAs, Tomás Sempere.
Los padres insistían en pedir la Inspección Técnica (ITE) que, al parecer, pasó el edificio en el año 2010. En su lugar el concejal de Educación, Tomás Martínez, leyó un informe elaborado ahora por la arquitecta municipal que valora esa inspección técnica, en la que hay referencias a la cubierta del edificio, al saneamiento, a la fachada sur, a los forjados de la cubierta o a los azulejos de los baños, pero en ningún momento al forjado sanitario, que es el que se hundió. “Queremos saber qué empresa a hecho esa ITE y saber si era favorable o desfavorable, los daños que ocasionaron el hundimiento ya se hubiesen visto en el 2010 y hay un responsable”, indicó un padre.
Este mismo informe lo vienen pidiendo los padres desde el principio, pero verbalmente. “Lo han pedido ahora por escrito, y se les contestará lo que proceda”, replicó el alcalde.

Futuro

Pero la inquietud mayor que tienen los padres es saber qué va a pasar con sus hijos, sobre todo al curso que viene. Un mes después del hundimiento del suelo de la clase de cuarto de Primaria la Conselleria aún no ha realizado la evaluación técnica para saber si el centro puede ser rehabilitado o debe construirse uno nuevo. Y el mes que viene comienza el período de matriculación. Su temor es que muchos padres, ante la incertidumbre, matriculen a los niños en otros centros y la Conselleria decida que el Hispanidad desaparezca. El alcalde tampoco se comprometió a dar una fecha para ese informe técnico.
Los padres quisieron saber si en caso de que el colegio no estuviera listo el curso que viene sus hijos podrán seguir en el José Tovar. Miguel Zaragoza les explicó que el Ayuntamiento sigue poniendo a disposición de la Conselleria el centro, pero que son las autoridades educativas las competentes para decidir.
En una nota posterior el alcalde ha asegurado que “estamos en contacto casi permanente con la Conselleria de Educación para darle la solución más rápida y eficiente posible, estamos pendientes de una reunión con la consellera y el secretario autonómico y cuando tengamos más información convocaremos a los padres y madres de los alumnos para mantenerles puntualmente informados”.
El presidente de la Federación de AMPAS anunció tras la reunión que este mismo miércoles pediría una reunión con el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell.

Bajas

Los padres también le recordaron a Tomás Martínez que la Conselleria seguía sin cubrir la baja de la tutora de los alumnos de cuarto. Al día siguiente, el concejal de Educación ha confirmado que “la Conselleria ya ha contratado sustitutos para los dos profesores del Hispanidad que estaban de baja, y desde la dirección territorial de Alicante nos han confirmado que la próxima semana será sustituida la tutora de 4º de Primaria que, afectada tras el accidente en el Hispanidad, permanece de baja”.

Nuevos espacios en el centro José Tovar

En la reunión los padres se quejaron de que aún no se habían habilitado las dos aulas que se habían prometido hace dos semanas en el José Tovar. Al día siguiente, el miércoles, los concejales de Educación, Tomás Martínez, y Empleo, Jorge Perelló, fueron al centro para reunirse con la directora Casilda Tortosa con el objetivo de atender a las peticiones de los padres y buscar nuevos espacios.
El Ayuntamiento ha ofrecido un nuevo espacio en la planta baja que servirá como aula polivalente para el desdoble de clases, atención psicopedagógica o el uso que el profesorado crea conveniente. También se está utilizando ya un espacio como despacho de la psicopedagoga. Y en breve podrá utilizar la comunidad escolar del Hispanidad un espacio de 45 m2 que ahora mismo ocupan los alumnos de un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), cuyo traslado a otras instalaciones está estudiando el servicio Santa Pola Forma de la ADL. Los alumnos de Primaria también están utilizando tres días a la semana el aula de informática del José Tovar, dotada con 16 ordenadores y puesta a su disposición para las clases de esta materia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.