LIMPIEZA URBANA
 

Los nuevos contenedores comenzarán a instalarse después de Semana Santa

 
Viernes 27 de marzo de 2015 0 comentarios
 

Los nuevos contenedores han llegado a Santa Pola y, en estos momentos, se están ensamblando en las instalaciones que posee Urbaser en el Polígono Industrial. Alberto Bleda, gerente de la empresa, explicaba que se cambiarán un total de “500 de residuo orgánico, 123 para recogida selectiva de papel y otros 123 para recogida selectiva de envases. En total 726”.

Se cambiarán todos los contendores del municipio y es intención del Ayuntamiento “el colocarlos todos a la vez”, aseguraba Loreto Serrano, concejal de Limpieza Viaria, quien apuntaba que “inicialmente, comenzaremos la reubicación en las zonas más densamente pobladas, zona centro de Santa Pola y algunas zonas de Gran Alacant. Posteriormente, colocaremos el resto para que, en el plazo máximo de tres semanas estén todos colocados”. Después de Semana Santa comenzarán a ubicarse, iniciándose en el centro urbano, primero y, acto seguido, en Gran Alacant. Además de los contenedores, llegarán 400 papeleras del mismo material, así como un equipo de baldeo a presión a vapor para poder limpiar desde “chicles, manchas, restos de moho, pintadas y, cómo no, orines y restos orgánicos caninos”. Bleda declaraba que, en el mismo momento en que lleguen las papeleras comenzarán a colocarse.

Tanto los contendores como la nueva maquinaria están contemplados en el acuerdo plenario por el cual se contempla una inversión de más de 800.000 euros para el municipio. “El objetivo que pretendíamos con este cambio a gran escala”, afirmaba Serrano, “es mejorar la imagen de Santa Pola, por un lado, aprovechando que había que cambiar muchos contenedores dado su estado de deterioro”.

Campaña de concienciación

Los nuevos contenedores y resto de material no vendrán solos, sino que se acompañarán con una importante campaña de concienciación “porque queremos poner a disposición de la ciudadanía un programa donde, además de que se pueda indicar al Ayuntamiento los contenedores o papeleras que no están en condiciones, se expongan las condiciones de limpieza de la vía y para poder solucionar el problema lo antes posible”. En resumen, “como un WhatsApp de limpieza”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.