Joaquín Albaladejo, diputado provincial de Turismo considera que la oferta turística de la provincia de Alicante seguirá teniendo un tirón fuerte frente a otros destinos que también son bañados por el Mediterráno, tales como Marruecos, Turquía o Grecia. “Venimos de un año 2014 con unas cifras de visitantes y ocupaciones tanto hoteleras como no hoteleras que han evolucionado ampliamente en positivo”.
Cierto es, agregaba el diputado de Turismo, que habrá mercados emisores que muestren tanto debilidades como fortalezas, “pero lo que hacemos nosotros, especialmente en Fitur, es desarrollar dos ediciones en una”. Por un lado, destacaba la exhibición de cara al público y al profesional de todos nuestros parabienes pero, por otro, “hay permanentes reuniones con directores de oficinas y agencias de turismo para que nos expliquen cuáles son sus impresiones en estos países y diseñar, en consecuencia, una proyección internacional”. Desde el año 2011 hasta la fecha, destacaba, se ha desarrollado una estrategia que “ha dado números positivos y la expectativa en 2015 es muy positiva. Sin duda tendremos más turistas que el año pasado”.
Suerte
Santa Pola tiene la suerte de ser un municipio agraciado con mar y buen clima, lo que atrae turistas todo el año. Pero, ¿qué ocurre con los municipios de interior? Para Albaladejo, “la estrategia debe de ser que, donde llegue la gente, pueda conocer todo el producto. Y, lo que ofrecen nuestros pueblos del interior, es simplemente extraordinario”. Gastronomía, senderismo, cultura… “que no está lejos de la primera línea, que es el Mediterráneo”.
Hay que romper, por tanto, “la línea fronteriza que parece se ha creado entre la costa y el interior, y que el visitante pueda conocer la amplísima gama de productos desde cualquier punto de la provincia”. El objetivo, por tanto, es aunar sinergias y crear un bloque que será, a todas dudas, irresistible.