PROVINCIA DE ALICANTE
 

Los municipios costeros han de ser la puerta del interior

 
Viernes 30 de enero de 2015 0 comentarios
 

Joaquín Albaladejo, diputado provincial de Turismo considera que la oferta turística de la provincia de Alicante seguirá teniendo un tirón fuerte frente a otros destinos que también son bañados por el Mediterráno, tales como Marruecos, Turquía o Grecia. “Venimos de un año 2014 con unas cifras de visitantes y ocupaciones tanto hoteleras como no hoteleras que han evolucionado ampliamente en positivo”.

Cierto es, agregaba el diputado de Turismo, que habrá mercados emisores que muestren tanto debilidades como fortalezas, “pero lo que hacemos nosotros, especialmente en Fitur, es desarrollar dos ediciones en una”. Por un lado, destacaba la exhibición de cara al público y al profesional de todos nuestros parabienes pero, por otro, “hay permanentes reuniones con directores de oficinas y agencias de turismo para que nos expliquen cuáles son sus impresiones en estos países y diseñar, en consecuencia, una proyección internacional”. Desde el año 2011 hasta la fecha, destacaba, se ha desarrollado una estrategia que “ha dado números positivos y la expectativa en 2015 es muy positiva. Sin duda tendremos más turistas que el año pasado”.

Suerte

Santa Pola tiene la suerte de ser un municipio agraciado con mar y buen clima, lo que atrae turistas todo el año. Pero, ¿qué ocurre con los municipios de interior? Para Albaladejo, “la estrategia debe de ser que, donde llegue la gente, pueda conocer todo el producto. Y, lo que ofrecen nuestros pueblos del interior, es simplemente extraordinario”. Gastronomía, senderismo, cultura… “que no está lejos de la primera línea, que es el Mediterráneo”.

Hay que romper, por tanto, “la línea fronteriza que parece se ha creado entre la costa y el interior, y que el visitante pueda conocer la amplísima gama de productos desde cualquier punto de la provincia”. El objetivo, por tanto, es aunar sinergias y crear un bloque que será, a todas dudas, irresistible.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.