Los menores de edad contarán con una Barraca Jove ubicada encima del Acuario

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

La concejal de Fiestas, Anna Antón, reconoce que siempre se puede hacer más para mejorar nuestras fiestas y por eso siempre intentan hacer algo nuevo. La novedad de este año la creación de una Barraca Jove, que estará ubicada encima del Acuario Municipal, en la plaza Francisco Fernández Ordóñez.
Empezará a funcionar esta noche y permanecerá hasta el día 3. Son tres noches dedicadas a los más jóvenes, con bebida sin alcohol y contará con un dj. El horario será de las 21.00 horas hasta las 02.30h de la madrugada. “Consideramos que es un horario que está bien para la gente que no tiene edad para consumir”, resalta la edil. La entrada será gratuita.
“Contará con mesas y sillas para que los chavales puedan ir a cenar allí, reunirse, bailar, disfrutar y pasárselo bien con los amigos que es de lo que se trata”. Antón destaca que esta acción va dentro de la línea de la campaña Coneiximent que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento junto con Juventud, en la que se pretende dar un ocio alternativo en el que no es necesario beber alcohol para pasárselo bien y estar dentro de las fiestas.
Es una barraca completamente municipal, “porque no hay ningún tipo de beneficio”, reconoce. El objetivo principal es “dar una alternativa al ocio de los más jóvenes que no pueden consumir alcohol”. La concejal de Fiestas asegura que “siempre intentamos hacer algo más, buscando para los más pequeños más actividades y desde el Ayuntamiento queremos ofrecerles alternativas como esta”.
Antón afirma que el presupuesto para las fiestas de este año aún no lo tienen cerrado y desconocen con exactitud el importe, pero adelanta que es similar al del año pasado sin tener en cuenta el precio de esta barraca light. “Esta barraca incrementa lógicamente el presupuesto de las fiestas, porque es un gasto que no teníamos el año pasado. Queremos aumentar la oferta para los pequeños y los más jóvenes que siempre se quejan de que no hay un sitio donde ir”.
Toros hinchables
Otra de las actividades novedosas que se van a realizar tendrá lugar el día 5. Como de costumbre tendrá lugar a las 18.00 horas será la carrera infantil en honor a la Virgen de Loreto en la Glorieta, y también habrá hinchables. Pero además para las 19.30h está programado un correbous con toros hinchables que correrá por las calles persiguiendo a los niños y dinamizando la tarde a los asistentes y comerciantes, ya que está previsto que incluso se meta por las tiendas. Esta actividad no aparece en el programa ya que está recogida dentro de las actividades de la carrera. “Es una actividad diferente para que los niños se diviertan y darle un poco más de vida a la tarde”, señala.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.