SANIDAD
 

Los facultativos de Santa Pola atenderán la consulta de telemedicina de Tabarca

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario ha puesto en marcha una consulta de telemedicina para atender a los habitantes de Tabarca durante el año.
La consulta de telemedicina es atendida por especialistas del centro de salud de Santa Pola, al que está adscrita la isla. Los residentes censados en Tabarca son 59 pero realmente hay unas 10 personas residiendo allí durante el año. En verano, debido a su carácter turístico, en la isla residen aproximadamente 500 habitantes, además de los visitantes diarios, por ello, en los meses de julio y agosto el departamento destina a un médico de presencia física al lugar para cubrir las necesidades de la población.
La consulta de telemedicina comenzó a funcionar a principios del mes de marzo para atender las Urgencias 24 horas y el pasado 16 de marzo para atender consultas programadas en horario de 11.30 a 12.30 todos los jueves, aunque aún no ha sido necesario atender a ningún paciente.

Una hora más urgencias
Los habitantes y residentes temporales tendrán la posibilidad de acceso a teleconsulta médica una hora semanal y acceso a urgencias durante las 24 horas del día semanalmente, intentando reducir las dificultades de desplazamiento de los lugareños para recibir asistencia médica no urgente y urgente dentro de las necesidades. Se mejorará la continuidad de la atención y la mayor disponibilidad de la información para médicos y pacientes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.