EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD
 

Los escolares se vuelcan con la Asociación 22Q Levante

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Las Navidades continúan manteniendo, a mes de febrero, su espíritu y mensaje en los colegios de Santa Pola. Así, los centros José Garnero, Cervantes, Azorín y Joanot Martorell han donado el dinero recogido por los premios a las felicitaciones de Navidad a la asociación 22Q Levante, que atiende a los bebés y niños nacidos con menos genes en el cromosoma 22. Además, el Colegio Cervantes, ha publicado este año la primera edición del periódico escolar. Con lo recaudado por su venta, 68 euros, también ayudarán a la Asociación 22Q Levante.
La concejal de Educación, Loli Tomás, en el acto de donación, explicó a los escolares cómo el dinero recaudado ayudará a mejorar la calidad de vida de esos niños afectados por anomalías en el cromosoma 22 gracias a las terapias y ayuda que esta asociación otorga.
Por su parte, el director del Colegio José Garnero, Lorenzo Mohedano, explicó a los niños que la “solidaridad es una valor humano importante que debe transmitirse a través de la ayuda a las personas que lo necesitan”. Para dar a entender el alcance de la palabra solidaridad, Mohedano explicó cómo “no sólo hay que ayudar a nuestra familia o amigos, sino también a personas de otros países o que tienen diversas enfermedades”.
Representantes de la Asociación 22Q Levante explicó a los escolares que la falta de genes en este cromosoma provoca hasta 200 afecciones distintas y puede afectar a cualquier parte del cuerpo (corazón, riñón, oído, huesos, músculos...) así como a la cognición, el pensamiento, el crecimiento o el comportamiento. Es el segundo síndrome más común en recién nacidos después del de Down.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.