Los empresarios exigen a las administraciones la mejora de la nacional 332

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Nueva y lamentablemente hay que informar de un accidente en el punto de negro de la N-332 a su paso por Santa Pola, y éste no es otro que el cruce de la nacional para la entrada y salida de la villa, a la altura del antiguo hotel Rocas Blancas. El pasado lunes, alrededor de las 10.30 horas, el accidente acaecido allí se saldó con tres heridos y retenciones de hasta cuatro kilómetros, tal y como informan al medio fuentes presenciales. Afortunadamente, los heridos no presentaba heridas de gravedad.
Tal y como reflejan los datos en poder de la DGT, desde el año 2009, este punto negro habría sufrido 27 accidentes de diversa consideración, con cerca de 55 personas afectadas.
La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) y la Confederación Regional de Organizaciones de Empresarios de Murcia (CROEM) reclamaron al unísono la necesidad de que las diferentes administraciones públicas inviertan en la mejora de las vías de comunicación de Alicante con Murcia y su conexión con Andalucía. Según el presidente de COEPA, Francisco Gómez, la falta de inversión en el desdoblamiento de la carretera nacional 332 hacia el sur, como la parálisis en la ejecución del tercer carril de la A-7 desde el túnel de San Juan de Alicante “están causando graves daños a la economía de Murcia y de Alicante, puesto que nos lastra y nos resta competitividad a nuestras empresas”.
La situación de la N-332, muy transitada en verano, fue calificada de “vergüenza” por parte Gómez. “La Generalitat debe de dejar de escurrir el bulto y ponerse a trabajar en lo que está pendiente”, como puede ser “el desdoblamiento de esta vía hasta Alicante”, explicó.
Gómez señaló que la actual situación entre el Gobierno y el Consell valenciano la pagan miles de ciudadanos. “Y no hay alternativa ni capacidad de ningún gobernante de hacerse cargo de la situación de las localidades netamente turísticas, como Santa Pola”, entre otras señaladas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.