EMPLEO JUVENIL
 

Los datos del paro muestran seis meses seguidos de mejora

 
Viernes 24 de julio de 2015 0 comentarios
 

Buenos son los datos del paro del mes de junio de 2015, que cierran un semestre todo en positivo. Así, ha disminuido en 121 personas, lo que supone una caída de un 4,03%, lo que supone más de dos puntos por encima de la comarca del Baix Vinalopó (1,90%), cerca de dos por encima de la provincia (2,23%), más de dos y medio si tenemos en cuenta la media de la Comunidad Valenciana (1,38%) y un 1,78% más si lo comparamos a nivel nacional.
El descenso acumulado desde el mes de junio ha sido de 472 personas, el 14,06%, un descenso más acusado en comparación con las otras tres entidades supramunicipales anteriormente mencionadas: comarca, provincial y estado. La tendencia de creación de empleo es alta, pues de abril a junio se bajó en más de ocho puntos.

Cambio de tendencia
Se está viendo un cambio de tendencia aunque, si comparamos con años anteriores, siempre hay un acusado descenso del desempleo en los meses de verano, especialmente en el mes de junio, “por lo tanto, sí hay estacionalidad, pero no en las cantidades que estamos hablando” , indicaba Pepe Mazón, gerente de la Agencia de Desarrollo Local. El año pasado, se cerró el mes de junio con datos similares, pero había mucho más desempleo.
“Este año”, añadía Mazón, “no tenemos ningún mes peor que el año pasado. Desde enero hasta junio, todos los meses se han cerrado con mejores datos que en 2014”. Uno de los hechos más destacables y que más demuestran que hay una clara mejora en el mercado laboral es que “a mes de junio, se habían gestionado desde la ADL 170 ofertas de empleo, habiendo tramitado en todo el año 2014 202 en total”.
Presentadas fueron “más solidas, con más puesto de trabajo en total y mejores condiciones de temporalidad para los interesados”. En el Foro de Empleo, servicio que brinda de forma gratuita la ADL a todos los interesados, “cada vez hay más personas a las que les llegan ofertas que tenemos y, si tienen el perfil, se proclaman candidatos”.
A pesar de ello, Santa Pola cuenta con una gran bolsa de personas que no tienen el perfil y que no están tomando los caminos solicitados para adecuarse lo que demanda el empresariado. “Fundamentalmente demandan hostelería y, concretamente, conocimiento de idiomas para la misma. Experiencia, en muchos casos o estudios”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.