MOVILIZACIÓN CIUDADANA
 

Los comerciantes piden afluencia masiva a la manifestación del 25

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Si la semana pasada se publicaron las principales peticiones de los comerciantes y hosteleros de Santa Pola, sector altamente afectado por la implantación del Plan de Humanización y el cierre de calles del centro de la villa, la respuesta que se ha dado por parte del equipo de Gobierno no ha satisfecho a los mismos.
De hecho, consideran que se queda atrás y que sigue siendo “el no por el no”, en palabras de Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes. Garri también adelantaba que se ha preparado una encuesta anónima, la cual se repartirá entre todos los comercios (asociados o no) de la zona centro, “que no es sólo la Glorieta, también todas las calles de alrededor, que son la arteria principal del casco urbano”.

Manifestación, el 25, a las 21
También han vuelto a solicitar una manifestación, la cual está concedida, para el viernes, 25 de agosto, a partir de las 21.00 horas, con salida desde el Palmeral y con destino a la puerta del Ayuntamiento, “por lo que invitamos a los vecinos, visitantes, clientes, comerciantes y afectados que nos acompañen”.
Volverán a reivindicar “el mantenimiento de los puestos de trabajo, la mejor accesibilidad para los vecinos, que los transportes y servicios como taxis o autobuses puedan pasar en horas laborales por el caso urbano”.
Tienen conocimiento de que “los propios taxistas ya no pasan por el centro, al menos tras las conversaciones mantenidas con el presidente de una asociación quien señaló que, para evitar problemas, van por la ronda norte, sin pasar por el centro. Lo que quiere decir que, antes, de paso los llevaban a la panadería, cafetería o a recoger el pescado, porque sus clientes eran gente mayor”.
Espera Garri que el mes de septiembre, de unos años atrás, suele ser mejor que junio, “por lo que pedimos, por favor, el poder recuperarnos. Tenemos todo un mes por delante y estamos en plena campaña estival. El invierno es muy largo y creemos que será un pueblo desolado, pues hoy por hoy se ha convertido en dos pueblos: de González Vicén, Peña Grande, hacia Santa Pola del Este está prácticamente muerto. El doble de vida tiene la Avda. de Granada hacia el oeste. Nos duele la boca de decirlo y estas personas no se lo creen”.

Modificaciones
El pasado día 9 de agosto, se comunicaba que, de manera conjunta entre Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y Tráfico se procedía a habilitar en Deán Llopez un espacio reservado para carga y descarga, próximo a la zona céntrica. También que se han habilitado varios espacios de reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida junto a la zona de carga y descarga de la mencionada zona.
Se ha tramitado la comunicación a Google Maps de todos los cambios de sentido y cortes de calles peatonalizadas, con el objetivo de que efectúen las modificaciones pertinentes. También, a la empresa concesionaria del parking del Castillo, se ha pedido que lleve a cabo la señalización adecuada a las necesidades del tráfico transitable por la calle Antina.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.