TRÁFICO
 

Los comerciantes aplauden una reivindicación histórica

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

Desde la Asociación de Comerciantes de Santa Pola reciben la noticia de la posible instalación de la zona azul como “muy positiva, sobre todo para los comerciantes de la zona centro”. Es algo que llevan pidiendo “desde hace años y nos parece sumamente importante. El comercio y los servicios han crecido y es una solución, quizás mucho mejor que la zona de humanización”, apunta la presidenta de la asociación, Pepa Garri.

Siguen insistiendo en la idea de que “por donde no pasan los coches, no pasan los humanos”, por lo que las ventas se resienten, “ya que nosotros llevamos, la zona centro al menos, desde el mes de noviembre con los sábados muy afectados. Mes tras mes se ha notado más, pensábamos que se iba a regularizar, porque al principio unos sufrían más que otros. Con el balance a fin de año, la gran mayoría ha notado la disminución de ingresos con respecto al año anterior”.

Los comerciantes proponen que la zona azul se circunscriba no sólo a las inmediaciones del mercado, “toda la zona centro. De hecho, contamos más de 150 comercios en el radio del centro y dos calles más arriba y abajo”. El año pasado mantuvieron una reunión con los concejales de comercio, la alcaldesa y Sstenibilidad “a quienes llevamos las estadísticas de los comercios que se veían afectados por el cierre del sábado por la mañana y coincidían con estos 150”.

No sólo pretenden una zona azul en el centro, también en la Avenida de Granada y sus inmediaciones, porque se trata de una importante zona comercial, que ha ido creciendo poco a poco, cogiendo desde la Avenida Portus hasta la primera línea, “por lo que necesitan sus aparcamientos, y eso que tienen más que el centro”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.