COMERCIO
 

Los cambios de tráfico en el centro ya surten efectos positivos

 
Viernes 5 de julio de 2019 0 comentarios
 

El cambio ejecutado sobre direcciones y sentido del tráfico en varias calles del centro de Santa Pola ya está empezando a dar sus frutos positivos en el sector del pequeño comercio. Así lo declaraba la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pepa Garri, representante de un colectivo que ha realizado durante los últimos años una gran presión para que se operase un cambio en el Plan de Humanización ejecutado por la anterior corporación.
De momento, afirma, “todo son enhorabuenas. Muchas de ellas provenientes de personas que hace dos años que no pisaban el centro. Personas residentes en Santa Pola del Este o Santiago Bernabéu que, incluso, nos confesaron que se pensaban no volver al pueblo porque les era imposible acceder al casco urbano”.
Desahogo importante el experimentado por vecinos y comerciantes, ya que se nota más afluencia, “hay más paso, hay más clientes. La gente tiene ganas de recuperar hábitos que fueron obligados a cambiar”. Garri es de la opinión de que se empezarán a notar de forma efectiva los cambios “a final de verano, cuando tengamos los resultados, las cuentas, sobre la mesa”. A día de hoy, “sí que puedo confirmar que hay más visitas, más accesos”.
El carácter emprendedor del sector del comercio y de la Asociación les lleva a informar a todos sus clientes y a los vecinos, “pues nosotros, de igual manera que pedimos facilitar el acceso, estamos entregando a los clientes planos para recordarles los cambios de sentido”. Garri expresaba que “todos los comercios somos también un punto de información y turismo, por lo que también hemos solicitado al Ayuntamiento que nos comuniquen todas las actuaciones a realizar, así como todos los actos y eventos”.
Para facilitar el aparcamiento, “algunos establecimientos facilitan a sus clientes el aparcar de forma gratuita en el parking que tenemos alquilado en Marqués de Molins. Otros, ya han comprado tickets para el parking del Castillo”.
Se alegra Garri de que se haya facilitado no sólo el acceso al parking del Castillo, “también que los vecinos de Santa Pola del Este y Santiago Bernabéu no se vean abocados a la Ronda Norte, que aleja del centro para poder realizar sus compras diarias”.
Los próximos pasos, coordinar y consensuar con Ayuntamiento un plan de acondicionamiento de la zona semipeatonal a crear, “porque, como siempre, queremos remar al mismo son. Ellos tienen el conocimiento técnico y, nosotros, el funcional, porque hablamos todos los días con vecinos y clientes. Estos cambios, de momento, ya han facilitado el acceso a sus domicilios a mucha gente mayor y con la movilidad reducida”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.