EDUCACIÓN
 

Los alumnos del IES Cap de l’Aljub irán a la huelga el próximo miércoles

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Contra la LOMCE, las reválidas para 4° de la ESO y 2°de bachillerato, “con lo que pretenden rebajar la calidad de la educación a simplemente pasar exámenes”, pero no sólo en este sentido protestarán los estudientes del IES Cap de l’Aljub el próximo miércoles, a las 11.30 horas (en Elche en la Plaza de las Chimeneas. En Alicante, escaleras del Jorge Juán a las 12.00 o a las 17 en la plaza de la Montañeta). También lo harán contra los recortes en becas y ayuda a las familias, además en contra del detrimento en las condiciones laborales de quienes trabajan en la enseñanza.
Según declaran en un comunicado remitido al medio, desde que supieron de la huelga de estudiantes del pasado 13 y 14 de abril de 2016 se empezó a ver la posibilidad de crear una asociación de estudiantes en el instituto. “Las huelgas siempre crean un ambiente favorable para el pensamiento crítico y allanan el camino para explicar la necesidad de una herramienta como ésta dentro del ámbito educativo no sólo para el alumnado sino también para los docentes y personal administrativo del centro”.
Al ser fechas de final de curso y por el calendario repleto de exámenes “la legalización se quedó para este nuevo ciclo educativo, y con esta nueva convocatoria, queremos de nuevo aprovechar para hacer extensiva dentro del centro la campaña por la creación de la Asociación de estudiantes”.
Para esta huelga, su referente y con quienes se han coordinado es con el Frente de Estudiantes (FdE). “Entendemos y apoyamos el análisis donde fundamenta que el Estado es el principal gestor de la educación y que sólo con una organización estudiantil coordinada en el mismo arco de referencia que se dan los ataques a la educación pública se podrán conseguir los objetivos que se plantean”.
Las reivindicaciones son las históricas: Educación pública, laica, gratuita y de calidad. Se necesita luchar por garantizar un sistema que beneficie a los/as hijas/os de la clase trabajadora, que ayuden a comprender al mundo desde unas bases teóricas científicas y que no tenga pegas económicas, ni tasas que imposibilitan el acceso a la educación. La calidad de dicha educación dependerá en gran medida de un equipo docente y de apoyo suficiente, usando métodos de enseñanza innovadora y con número de ratio por aula acordes y coherentes para garantizar la educación pública de calidad”.

 

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