EDUCACIÓN
 

Los alumnos del colegio Hispanidad estudiarán con todas las garantías

 
Viernes 12 de abril de 2013 0 comentarios
 

Miembros del equipo de gobierno, encabezados por la teniente de alcalde Lola Gadea, visitaban el viernes de la semana pasada el centro de formación Maestro José Tovar para supervisar los trabajos que los servicios municipales han estado realizando durante las vacaciones de Semana Santa con el objetivo de seguir adaptando el centro a las necesidades de la comunidad escolar del colegio Hispanidad.
Según ha explicado Tomás Martínez, concejal de Educación, “durante estos días se ha estado habilitando nuevos espacios de los antiguos talleres de formación para adaptar varias dependencias, todo ello supervisado por el claustro, además de haber trasladado todo el material que permanecía en el colegio Hispanidad como pizarras electrónicas, armarios, estanterías, etcétera”.
De este modo se ha puesto en marcha el aula de informática (con 16 equipos); un espacio para atención educativa (junto a la sala de informática y que, de forma polivalente, sirve de aula de profesores); zona de audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, aula de música y un pequeño gimnasio adaptado en una zona de talleres. Además, han instalado las pizarras digitales en las seis aulas (en la planta primera 5º y 6º de Primaria, quedando el resto en la superior) y reubicado junto con los profesores el resto del mobiliario de las clases para dotar de más comodidad a niños y docentes. Para el recreo, se ha vallado y cerrado convenientemente el antiguo parking de Camelot, situado en los aledaños del centro educativo.
El edil ha comentado que “todos nuestros esfuerzos han ido destinados a conseguir la normalidad que ahora existe, se ha hecho un gran trabajo para reutilizar todos los espacios del centro José Tovar, a excepción del aula que acoge un taller de formación PCPI que podrá ser utilizado a partir del próximo curso como aula de idiomas”. Martínez ha recordado que “la Conselleria de Educación ha confirmado que el colegio Hispanidad permanecerá como hasta ahora y no hay ningún riesgo de que desaparezca administrativamente, ahora cuenta con unas instalaciones adecuadas y dignas, con sus limitaciones, pero suficiente como para mantener el gran nivel educativo del centro. Desde aquí volvemos a mandar un mensaje de tranquilidad a los padres”.

Uno de los mejores

Por su parte, Casilda Tortosa, directora del CEIP Hispanidad, ha declarado que “esta comunidad escolar se merece que nos cuiden porque somos uno de los mejores centros de la Comunidad Valenciana, y así se está haciendo. Gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Santa Pola no hemos dejado de trabajar ni un día, por lo que estoy muy agradecida”.
La directora aseguró que “continuaremos ofreciendo a nuestros alumnos la calidad educativa que hemos demostrado en estos años, estamos trabajando en unas buenas condiciones y desde que vinimos al José Tovar se han matriculado cinco nuevos niños”.
Preguntados tanto los ediles presentes como la directora del centro tras la visita, aseguraban que se permanecerá en este centro “el tiempo que sea necesario, puesto que, ahora, niños y maestros están operando en perfecta normalidad”. Tortosa aseguraba que “se ha realizando un enorme esfuerzo para mantener la unidad educativa de un colegio que se encuentra entre los trescientos primeros de los 1.300 de la Comunidad Valenciana”.

Qué pasa con Infantil

En cuanto a si las futuras obras de demolición obligarían a una reubicación de los alumnos de Infantil de su edificio en Hispanidad, la directora aseguraba que no será necesario. “Tienen la entrada independiente, así como su patio de juegos. Están perfectamente ubicados”. Por su parte, Jorge Perelló declaró que las obras se realizarán en un horario que facilite molestar lo menos posible, “siendo la obra dura la que se ejecute escalonadamente, con un plan de trabajo en el que, como siempre, primará la seguridad.
Finalmente, Casilda Tortosa indicó que la mayor ilusión de su vida profesional será ver la inauguración del nuevo centro del Hispanidad, “para lo que estoy segura que todos los actores implicados harán lo posible y lo imposible”.

¿Tendrá Santa Pola jornada intensiva?

A día de hoy, no se ha presentado la Ley en la Comunitat ni tampoco se ha planteado de manera oficial. Sólo ha habido una encuesta extra oficial entre algunas asociaciones de padres. Por otro lado, habría que tener en cuenta que, en caso de realizarse, los centro deberían de mantener tanto comedores como actividades extracurriculares. “Un tema en el que, todavía, la comunidad educativa está dividida”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.