DECLARACIONES
 

Loreto Serrano responde a las acusaciones de Compromís sobre los Servicios Sociales

 
Viernes 28 de febrero de 2020 0 comentarios
 

Ante las acusaciones del grupo municipal Compromís per Santa Pola hacia el Ayuntamiento en relación a su departamento de Servicios Sociales, la alcaldesa de Santa Pola, doña Loreto Serrano, ha querido responder a dichas declaraciones.
En la nota de prensa emitida por el grupo municipal Compromís per Santa Pola se acusaba a la actual cúpula de Gobierno de provocar un “caos” en el departamento de Servicios Sociales, ya que el 31 de diciembre se despidió a “6 personas que formaban parte del Equipo Social Base de menores y familia, quedando prácticamente desmantelado el servicio de atención y seguimiento de todas las familias en situación de vulnerabilidad del municipio”. El grupo municipal asegura que “la subvención de la Generalitat para 2020 está concedida, y que las partidas presupuestarias municipales están intactas desde que se prorrogó el presupuesto a principios de año”, y exige a través de su portavoz, doña Anna Antón, que “vuelva a contratar a las personas despedidas y que solucione este problema que han creado, “aunque sea para dejar de incumplir la Ley”.
Tras la emisión de dicha nota de prensa, la alcaldesa ha expresado que le parece “una vergüenza las declaraciones que hace el partido de Compromís con respecto al personal de Servicios Sociales”, puesto que, en relación a la situación actual del Ayuntamiento y “en base a los informes que hizo el secretario, la interventora y la jefa de personal, tuve que tomar medidas que a ningún político le hubiese gustado nunca hacer”. Según ha explicado Serrano “existe un informe de intervención que dice que mientras no tengamos la subvención otorgada, no podemos tener trabajando al personal. Y no he tenido más remedio que tomar la decisión de que, hasta que no nos den la subvención, no podemos poner a trabajar a la gente”.
Para Serrano, esa nota de prensa es un intento de “meter cizaña y hacer creer que el Partido Popular no está haciendo bien su trabajo, cuando en realidad estamos pagando las consecuencias del antiguo consistorio”. Además, la alcaldesa ha querido añadir que “lo único que estamos haciendo es cumplir informes de cómo se pueden hacer las cosas o no de manera legal”, y pide que el grupo municipal “se dedique a hacer una oposición honesta y digna y no lo que están haciendo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.