FELICITACIÓN LORETO SERRANO
 

Loreto Serrano felicita las fiestas y expresa sus deseos para el nuevo año

 
Viernes 20 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

El año 2019 llega a su fin y siempre en estas fechas toca hacer balance para encarar el año nuevo que está a las puertas, con fuerzas renovadas y los deseos de poder llevar adelante importantes proyectos.
Así, Loreto Serrano alcaldesa de la localidad, en declaraciones al Periódico Santa Pola manifiesta cómo desde el Ayuntamiento, finalizando este 2019, “siguen intentando poner orden” a la situación que se han encontrado, una situación derivada de las consecuencias de “tener que despedir a la gente, de tener que hacer el Plan de Gestión, o de no tener los pliegos de condiciones ejecutados”, lo cual ha generado una situación complicada como para salir adelante y poder hacer más infraestructuras. Tampoco se han podido hacer inversiones por no poder pedir los préstamos hasta no tener el Plan de Ajuste hecho, lo cual esperan poder solicitar a lo largo de estos últimos días del mes de diciembre para iniciar las infraestructuras que creen más imprescindibles y así ejecutarlas.
Por todo ello, Loreto Serrano de cara al nuevo año tiene como deseos poder realizar un presupuesto en condiciones; poder llevar a cabo el Plan de Smart City en eficiencia energética; resolver de una vez por todas el pliego de condiciones de la basura y la limpieza viaria, mejorando todas las deficiencias que el actual pliego tiene porque tal y como indica Loreto Serrano “ya está obsoleto y caducado de hace más de un año”, con el nuevo pliego intentarán “sacarle el máximo rendimiento en lo que hemos visto que es una problemática” e intentarán “a través del pliego de condiciones resolver problemas como colchones , chatarras, etc.”.
Entre los deseos también está “resolver el pliego de condiciones de las escuelas deportivas así como todos los pliegos que quedan por hacer poder ejecutarlos correctamente”. No se olvida Serrano del Instituto de Gran Alacant, del cual intentarán que se pueda ejecutar en los plazos previstos y que no atrasen un año el inicio de la construcción tal y como ya le han indicado por escrito.
Loreto Serrano espera no seguir encontrándose con desagradables sorpresas, como es el caso ahora de tener que pagar más de 5.000 euros de las horas extraordinarias de la Policía Local que se le cobró por parte del Ayuntamiento a la Media Maratón.
En este tiempo y a medida que van buscando y dando soluciones a todo lo que va surgiendo, una de las medidas que han visto de gran necesidad es la de hacer una cambio importante en la estructuración del Ayuntamiento, la inminente necesidad de cubrir las plazas vacantes ya que son fundamentales para un buen desarrollo del consitorio, y sobre todo, como indica Serrano “aprobar de una vez por todas la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que genera tanto problema y que no se ha llevado a cabo nunca, y es necesario porque si no, nos estamos encontrando problemas muy importantes en personal”. Lo que están viendo tal y como indica Loreto Serrano es que “la falta de toma de decisiones durante mucho tiempo y dedicarse exclusivamente a la caza y captura del Partido Popular ha generado que en estos momentos exista una desorganización importante dentro del Ayuntamiento que poco a poco intentaremos coordinar”. También quiso dejar claro que muchas veces “no podemos hacer más cosas no porque no sepamos o porque no queramos sino porque no podemos” y pone como ejemplo que le “encantaría que Gran Alacant participara más en lo que es la iluminación festera, o hacer más intervenciones en infraestructuras, pero el problema es que no las hemos hecho ni allí ni aquí, ¿por qué? porque no existe consignación presupuestaria, y tenemos que conseguir tener dinero para poder hacer cosas”.
La alcaldesa de Santa Pola remarca el gran esfuerzo y trabajo que, para el buen desarrollo de estas fiestas navideñas está realizando Nely Baile concejal de Fiestas del municipio, ya que “no quedaba partida económica como para poder desarrollar las Fiestas y hemos tenido que sacrificar muchas cosas para poder conseguir dinero para poder colaborar”.
Remarca igualmente cómo el equipo de Gobierno actual está demostrando que se puede trabajar con la Asociación de Comerciantes, poniendo como ejemplo muchas de las iniciativas que se han llevado a cabo esta Navidad, como la Casita de Papá Noel, colaborando Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes y que ha tenido un gran éxito. Finaliza Loreto Serrano diciendo que “la diferencia entre escuchar a los comerciantes y no escucharles es el resultado que estamos dando nosotros”.
Por todo ello la alcaldesa espera de estas fechas “que la gente sea feliz, disfrute, lo pase lo mejor posible y que la gente esté satisfecha de las actividades que han podido llevar a cabo en nuestro municipio”.
Serrano vivirá la Navidad “intentando acudir a todos los actos que puedo, acabar el trabajo y dentro de lo que cabe, pasar todo el tiempo que pueda con mi familia y amigos que es lo que realmente te hace relajarte un poquito”.

Felicitación
“Quiero aprovechar el día de hoy para felicitar las Fiestas de Navidad a toda la localidad de Santa Pola, a todos los vecinos de Santa Pola y a todos los visitantes que se encuentren en estos momentos en nuestro municipio les deseo mucha paz, mucho amor y sobre todo es momento de reencuentros y es momento de transmitirle a los seres queridos lo mucho que les queremos. Me gustaría que además fuésemos solidarios todos con nuestros vecinos que están en una situación más complicada, pero sobre todo que vivamos la Fiesta que disfrutemos de la Fiesta y lo hagamos en familia en compañía de nuestros seres queridos” concluye Loreto Serrano alcaldesa de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.