ENERGÍA
 

Loreto Serrano: “Esta instalación es todo un Ferrari”

 
Viernes 14 de septiembre de 2012 0 comentarios
 

Santa Pola ha tenido históricamente problemas en cuanto al suministro eléctrico se refiere. De hecho, cuando llovía o había grandes subidas de demanda, se apagaban las luces. Ahora, gracias a la cuantiosa inversión realizada, desde hace un par de años no tenemos problemas y, cuando estén terminadas las obras de la nueva subestación, garantizará la futura demanda”, así se expresaba la edil de Infraestructuras en la visita a las obras de la instalación eléctrica de Iberdrola. “En cuanto a instalaciones se refiere, esto es todo un Ferrari, prueba de que el Ayuntamiento de Santa Pola está realizando todo tipo de esfuerzos para atraer potentes inversiones que garanticen nuestro futuro”, aseguraba la edil.

40 millones en obras

Por otro lado, El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo aseguraba que estas obras asegurarán la capacidad de distribución de energía para Santa Pola y su comarca. En total, se han pasado “de 60 megavatios a 150, con lo que se triplica la capacidad que necesita el municipio”. Las inversiones realizadas tanto en la subestación como en la línea eléctrica, “que se encuentra en construcción” han ascendido a los 40 millones de euros, 27 para la línea y 13 en la subestación.
El responsable autonómico aseguraba que “se ha mejorado el suministro en toda la zona en un 70 por ciento desde el año 2008”. El objetivo, decía, “no es otro que planificación de infraestructuras que permitan un crecimiento”. En cuanto a la finalización total de las obras, “en estos momentos, la línea administrativa se encuentra en tramitación, por lo que, en cuanto se apruebe puede ir de un año a 18 meses”.

Tecnología de vanguardia

En la visita, acompañaban a la edil y al director general de Energía la teniente de alcalde de la localidad, Encarnación Mendiola, el director de Distribución de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Francisco Raga, y el delegado de la Compañía en la Comunidad, Julián Bolinches. Todos los asistentes pudieron comprobar que la instalación incorporará tecnología de vanguardia, que propiciará un aumento de la potencia instalada y una disminución del terreno ocupado. De hecho, esta nueva infraestructura alicantina de distribución de energía eléctrica abastecerá a, aproximadamente, 100.000 puntos de suministro de la zona.
Fruto de las inversiones realizadas durante los últimos años en Santa Pola, la Empresa ha logrado una mejora de la calidad del suministro eléctrico de más del 60%, al pasar de un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEP) -indicador de la calidad del servicio- de 37 minutos en 2010 a los 14 minutos logrados en 2011. De este modo, la localidad cuenta con uno de los mejores registros de toda la Comunidad Valenciana.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.