ASOCIACIÓN DE VECINOS RESIDENTES EUROPEOS DE GRAN ALACANT
 

Lo primero, un colegio. Después, la fuerza de los números

 
Jueves 5 de enero de 2017 0 comentarios
 

Elisabeth Jorro, presidenta de la Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacxant (Asvega), y de cara a los deseos y esperanzas para este recién estrenado 2017: “lo más, lo más, primero atender a los niños, el colegio y el instituto. Porque los niños son el futuro. También hacen falta otras cosas, un centro de salud como dios manda, un centro cívico para las personas mayores y no tan mayores. Pero es lo de los niños lo que más urge, al menos para nosotros”.

Tenía esperanza de que el colegio llegase “para el año 2017, pero va pasando el tiempo y no sabemos nada. A mi parecer, yo no lo veo para los seis primeros meses. Sobre todo el instituto, aunque es una pena. Si no hay dinero, no hay dinero y hasta que no haya no se hará. Si hubiera estoy seguro que le daría prioridad a este tema. Pero, al final, la esperanza es lo último que se pierde”.

En cuanto al Centro de Salud, lo mismo, “cada vez somos más y hay más gente que atender. Son normales las peticiones de los vecinos, que quieren mejores salas y más atención médica. Estamos en el mismo caso, no hay dinero y poco se puede hacer.

Considera que es necesario un Centro Cívico, más allá de las salas del Life Resort, “porque son para clases puntuales, sobre todo la grande y la pequeña se queda un tanto cortar para los jóvenes. Con un centro cívico se podría reunir la gente, con talleres ocupaciones específico para los mayores, ya que hay muchos viviendo aquí, bien sean nacionales o extranjeros y hay que darles posibilidad de poder contar a la hora que sea para intercambios, estar juntos, conocerse”.

Como deseo de fin de año y petición a los Reyes, “concienciación, para que los residentes se empadronasen. Por poner un ejemplo, hay cien empadronados, pero en realidad viven trescientos. No tenemos el peso auténtico para hacer fuerza y necesitamos el apoyo de todos. Lo que da fuerza y razones son los números oficiales, que solo puede estar en el padrón”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.