PLAYAS : CALETA DELS GOSSETS
 

Las visitas caninas a su playa triplican en número a las de junio de 2016

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

Una vez más, los datos que nos ofrece la playa canina de Santa Pola o Caleta dels Gossets, como bien bautizaron los escolares de este municipio, son de aplauso. De hecho, se ha convertido en un auténtico polo de atracción turística pues, sólo en el mes de junio, acumuló la visita de un total de 3.075 cánidos. Las máximas afluencias se han registrado los domingos 25, 18 y 30 del pasado mes, con 280, 251 y 250 visitas respectivamente.
El año pasado, en las mismas fechas, sólo se registraron 1.405 visitas perrunas, por lo que se ha triplicado el número. Se prevé que, para final de temporada, se supere con mucho el total obtenido en la campaña de verano de 2016: 7.846.
Por otro lado, desde el Servicio de Playas del Ayuntamiento quieren comunicar que las analíticas llevadas a cabo, tanto en el agua como en la arena, son excelentes tanto en este arenal como en el resto de playas naturales del municipio (Gola, Pinet, Bancal de La Arena, Playas del Cuartel y Caleta dels Gossets). Las playas urbanas arrojan el mismo balance, aunque los encargados de realizarlas ha sido Conselleria. En cuanto a la limpieza de la playa canina, ésta tiene un frecuencia de dos veces al día, mañana (Urbaser) y tarde (el propio vigilante).
Recuerda Mercedes Landa, concejal de Playas y Turismo, que “este año, hemos introducido una novedad, y es la de contar con un vigilante con formación en primeros auxilios, además de un botiquín con el material necesario en la caseta de éste”. También se felicitaba Landa por el hecho de que “desde su puesta en marcha, no hemos tenido ni un solo problema de convivencia o de cualquier otro tipo en esta playa”.
Desde el Servicio de Playas vuelven a poner en conocimiento de la ciudadanía y de los interesados algunas de las normas que rigen en esta playa. En primer lugar, no es exclusiva para perros y sus dueños, puede acudir todo el mundo. Es obligatorio que el cánido esté al día de la cartilla de vacunación (que hay que llevar obligatoriamente) y el microchip, además de estar desparasitado. No pueden acudir perras en celo o aquellos animales infectados por una enfermedad infecciosa o cachorros hasta que no tengan todas las vacunas.
Los dueños deberán recoger todos los excrementos de sus mascotas y, si el perro está considerado de raza peligrosa, deberá llevar puesto el bozal, collar y estar sujeto con correa. Se permite un máximo de dos animales por persona y no estarán permitidos perros con un historial de agresividad hacia otros animales o personas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.