MEDIO AMBIENTE Y PROMOCIÓN TURÍSTICA
 

Las salinas y su fauna tienen desde hoy forma de matasello

 
Viernes 16 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

Esta semana se presentaba un matasellos turístico de Correos dedicado a las Salinas de Santa Pola. Al acto de presentación han asistido la Alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, la directora de la oficina de Correos, Mari Domi del Alamo y el representante de una empresa salinera Bras del Port, José Antonio Ortiz. Todos ellos han estado acompañados por la concejala de Turismo, Mercedes Landa; el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Escalada; y por José Luis Álvarez, miembro de una asociación filatélica santapolera. Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde, además, se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Por añadidura, este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la Avenida Fernando Pérez Ojeda, 5 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. Seva quiso destacar que “a partir de ahora, todos la correspondencia y paquetería del Ayuntamiento irán con este matasellos, “para poder dar más difusión a Santa Pola”. Escalada destacó que “lo bueno del matasellos es que no hace referencia al parque natural en sí, sino a la fauna y a las salinas. Una iniciativa privada sin la que sería imposible que éstas se mantuviesen”. Para Landa, “todo lo que sea llevar fuera de nuestras fronteras el nombre de Santa Pola, es positivo. Y más si hablamos de un recurso turístico y natural distinto, como es el de las salinas y el de nuestra fauna”.
A nivel filatélico, Álvarez puso en valor este matasellos, “pues para los coleccionistas es sinónimo de un momento histórico. Hay coleccionistas de sellos, de matasellos y de los dos, como es mi caso. Pero lo cierto es que siempre señalan hechos puntuales que serán recordados”.
El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.