INFRAESTRUCTURAS
 

Las obras del colector de Gran Alacant, en breve

 
Viernes 24 de julio de 2015 0 comentarios
 

Las obras de renovación del colector de Gran Alacant comenzarán en breve, tal y como indicaba el concejal de Infraestructuras, Paco Soler, quien adelantaba que “se ha cerrado con Proaguas el recorrido y temporalización de la obra, siendo el inicio de ésta inminente”. En pocos días, comenzarán con los trabajos para la sustitución del colector y “pasado el verano, será el turno de la central impulsora, un trabajo que durará todo el otoño”.
Recordaba Soler que ésta no es una acción que se emprenda con fondos municipales, sino que corre a cargo de Proaguas, con un presupuesto aproximado de dos millones de euros. “La intervención municipal se circunscribe a las labores de vigilancia y control medioambiental a lo largo y ancho de todo el recorrido de la obra”. En este caso, indicaba que se “cumple a la perfección los criterios requeridos”. Para ello, apuntaba, “se han tenido que modificar levemente algunos puntos del trazado, porque considerábamos que era lo más positivo. Prácticamente, el diseño de la obra está perfecto en estos momentos”.
Preguntado sobre si se repetirán los vertidos de aguas grises que se produjeron el verano pasado en la zona de las playas del Cabo, así como en algunos lugares de la Sierra, junto a Gran Alacant, aseguró que “de momento, no se ha detectado ninguno, pero éstos, dada la situación actual, son prácticamente inevitables”.
Tanto las tuberías como el bombeo no presentan suficiente capacidad para dar respaldo a las necesidades de una población que aumenta increíblemente en verano, “y seguirá así hasta que la obra esté finalizada. De hecho, comenzará su ejecución para evitar estos problemas en el futuro. A día de hoy, con el incremento de turistas, algún escape habrá, eso hay que tenerlo en cuenta”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.