- Con la reforma se ganarán 56 metros que irán, en su mayoría, a una nueva sala multiusos {{}}
Las obras de remodelación del Centro Social de Playa Lisa se iniciaron hace aproximadamente un mes y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. El objetivo de estas obras son ampliar el edificio sumando el espacio del actual aparcamiento, reubicando éste a otra zona donde se instalará una pérgola.
Los accesos peatonales se van a mantener y se realizarán nuevos para los vehículos. Actualmente, las dos plantas del edificio son compartidas por Bomberos, Protección Civil, el Consultorio de Verano y la Asociación de Vecinos de Playa Lisa-Tamarit.
La zona de recepción, tras la ampliación, se verá reubicada en la sala de espera, ya que en su actual situación quedará el paso que comunica con la futura sala de usos múltiples. A continuación, a la izquierda hay dos aseos con un paso central por el que se accede al bloque que alberga dos consultorios médicos, el retén de la Policía y el almacén de Protección Civil (con acceso desde el exterior, cuya puerta también variará tras la ampliación).
A la planta primera (que ya no es de uso público) se llega a través de un acceso peatonal privado que queda en la fachada lateral de la parcela, la de Virgen del Pilar. Antes de llegar a la escalera, se pasa por un vestíbulo y de éste a dos zonas diferenciadas. Por un lado, una sala para los Servicios de Protección Civil con su propio aseo y, por otro lado, una sala, una cocina, un aseo y dos dormitorios que comparten las guardias de Bomberos y servicios médicos.
La zona porticada, actualmente, alberga el aparcamiento de vehículos. Esta zona quedará construida mediante la edificación que albergará la sala de usos múltiples. Así mismo se accederá a la sala de usos múltiples desde el interior del edificio en planta baja, quedando su acceso frente a la entrada principal del edificio y también se accederá desde el espacio exterior de la parcela. Se ha previsto un aseo accesible de uso para la sala de usos múltiples, separada de la misma mediante un pequeño distribuidor.
El coste final de la obra asciende a 137.000euros.