INFRAESTRUCTURA
 

Las obras de la carretera de Elche obligan a desplazar el tráfico hasta el mes de junio

 
Viernes 5 de febrero de 2010 0 comentarios
 

Esta semana, y tras la finalización de las obras de sustitución y traslado de las tuberías de agua de riego de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, han comenzado los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-865 Santa Pola-Elche en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9,650 al 11,000, en una actuación de la Conselleria de Infraestructuras que contempla una inversión de 1.960.000 euros.
Según anunció el alcalde, Miguel Zaragoza, debido a la ejecución de las obras se mantendrá el tráfico en ambos sentidos, pero desplazándolo al margen derecho en dirección a Elche, ampliando el espacio con el carril bici para conseguir dos carriles a lo largo de esos 1,350 km. de actuación.
El alcalde Zaragoza ha querido pedir disculpas a los usuarios por las molestias que generará la misma “Queremos dar un aviso de precaución a los conductores que utilizan esta vía, una de las que más circulación soportan en la Comunidad Valenciana. Pedimos paciencia y precaución en la circulación, se marcarán en amarillo los carriles provisionales y se limitará la velocidad, estando también prohibido girar a la izquierda, para lo cual se tendrán que utilizar las rotondas de Els Xiprerets y Las Torres”.
Las obras en cuestión consistirán en el desdoblamiento a dos carriles por sentido, una mediana con iluminación, la continuidad del carril bici de 3,50 metros de ancho en el margen derecho y de la acera para peatones en el izquierdo. Asimismo se ejecutarán dos nuevas rotondas, según el primer edil santapolero “una a la altura de los viveros, que servirá de unión con el polígono industrial IN2, y la otra pasada la curva tras el Picola, entre las dos semi rotondas, que será el acceso al núcleo residencial allí existente. Desde ahí se estrechará hasta unir dos carriles en uno, pendiente de la construcción del tercer y último tramo de unos 800 metros hasta el cruce de Las Torres, con el que finalizará toda la remodelación en nuestro término municipal”.
Tal y como ha anunciado Zaragoza, las obras tienen un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses, y prevé su finalización en el mes de junio, antes de la temporada estival. Asimismo, el alcalde popular ha destacado que “con este segundo tramo damos una definitiva solución a las empresas ubicadas en el polígono industrial, facilitando los accesos especialmente a los vehículos pesados y mejorando la seguridad de las personas. Además seguiremos apostando para que la iluminación de la carretera no moleste al parque natural de las Salinas y a las aves que lo habitan”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.