COMERCIO
 

Las nuevas tecnologías, el reto del pequeño comercio

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Este fin de semana se celebró el Segundo Encuentro de Asociaciones de Comercio de la Provincia de Alicante. El sábado se realizaron dos ponencias en el Restaurante Varadero. La primera titulada ‘El efecto anfitrión: convierte a la competencia en irrelevante’ a cargo de Daniel Ibáñez, Mister Right y experto en comportamiento humano y ‘El Turista 3.0: cómo son y cómo venderles’, por Pedro Reig, director de Coto Consulting.
Antonio Saez López, presidente de la Federación Alicantina de Comercio y Pymes (Facpyme), aseguraba que lo que se pretende con estos encuentros es intercambiar pareceres entre otras asociaciones y las existentes en la provincia. “Lo que queremos es enseñar y que nos enseñen”.
Los asistentes al encuentro además de las ponencias disfrutaron de un paseo por la villa montados en el tren turístico y algunos participaron en la Cena de Comerciantes que se realizó en el Restaurante Varadero esa misma noche.
El domingo continuó el encuentro con una mesa debate sobre comercio y turismo en el Baluarte donde diferentes ponentes expusieron sus campañas explicando su forma de trabajar y así las compararon con las que se hacen aquí. Se habló de la campaña de atención al turista de Valencia, la campaña de promoción turística Comercio Amigo de los Cruceros de Cartagena; de la campaña regala Morella y de Torrevieja Shopping&Tourism Routes.
Saez aseguraba que se está fusionando el turismo y el comercio. “Son dos aspectos que van unidos, el turista también va al comercio, al ocio y a la gastronomía. Lo que intentamos es hacerles llegar las nuevas tendencias. Son muchos retos los que tienen que afrontar y lo que queremos es que salgan adelante, enseñándole los pasos a seguir”, comentaba.
Las nuevas tecnologías es uno de los retos que se le presenta al pequeño comercio. “Se han convertido en una gran competencia ya que a través del mismo puedes realizar tus compras. No es la compra que todos deseamos que sería ir al comercio y que nos atiendan y nos asesoren. Eso las nuevas tecnologías no lo pueden hacer. Por eso el pequeño comercio siempre persistirá. Hay que seguir luchando, para mantener las virtudes y las ventajas que tiene el pequeño comercio, hay que cuidarlo y trabajar por él”, afirmaba el presidente de Facpyme.
Para finalizar se realizó una visita al Museo del Castillo de Santa Pola.

Participantes
Al II Encuentro de Asociaciones de Comercio asistieron como participantes el Alcalde de Biar, Julio San Juan; la Concejal de Comercio y Turismo de Biar , Cristina Hernández; el Alcalde de Muchamiel, Sebastián Cañadas; la AEDL de Biar, Elena Martínez. Como ponentes el Alcalde de Morella, Rahmses Ripolles; Julia Martínez, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Valencia, Alfonso Murua, Gerente Apymeco de Torrevieja y Antonio Sánchez, Presidente de la Federación de Pequeño y Mediano Comercio de Cartagena y presidente del Centro Comercial Abierto de Cartagena.

 
 

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