EDUCACIÓN
 

Las madres del José Garnero piden reformas para el colegio

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 

Las madres del Colegio José Garnero se reunieron la pasada semana con la concejal de Educación, Loli Tomás, para presentarle las firmas recogidas en la declaración de elementos a arreglar con urgencia en este centro educativo de la villa. Entre otras demandas, la instalación de los columpios, arreglo de bordillos, actuación urgente sobre el suelo del patio (que se encuentra en muy mal estado) o la apertura de una salida de emergencia, más un acceso exclusivo a la zona de infantil o, incluso, un aire acondicionado en la zona de comedor (“porque el calor es horrible”), o una zona de sombreado en el patio de recreo.
Esta misma semana, confirmaba al medio Loli Tomás, edil de Educación, ya se han puesto en marcha algunas de las demandas entregadas, “de las cuales ya éramos conscientes, pues el José Garnero es un colegio que tiene muchos años y no se ha realizado un mantenimiento adecuado”.
Es consciente Tomás de la cantidad de acciones a acometer, “las cuales están valoradas y, por lo tanto, estamos a falta de aprobar los presupuestos para ejecutarlas”. Toda una inversión, porque las obras a realizar son importantes. “Con un pequeño remanente disponible que tenemos, estamos arreglando los bordillos, que se encontraban en mal estado, más otras cuestiones de seguridad en otros centros”.
Por lo que respecta a los juegos, hace un par de años se quitaron para repararlos, pero fue del todo imposible. Por lo tanto, hace falta instalar nuevos, “y habrá que acudir a la Generalitat para entrar en la partida especial para la instalación de juegos en parques, jardines y colegios”. Así las cosas, se está a falta de valoración económica de los juegos a instalar par optar a esa partida económica.

De Conselleria
La responsable de Educación recordaba que “todo lo que concierna a actuaciones en infraestructuras corresponde a Conselleria”. O, lo que es sinónimo: una nueva pista para el patio, “que está toda cuarteada, corresponde a Conselleria. Los nivelados, corresponde a Conselleria. Dentro del presupuesto municipal sí se incluye el mantenimiento, no esto”.
A día de hoy, se está a la espera de mantener una reunión con Dirección Territorial de Educación para ver qué se debe asumir por una parte y otra para dejar en perfecto estado el José Garnero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.