EDUCACIÓN
 

Las familias del Vicenta Ruso marchan por el segundo colegio

 
Viernes 24 de abril de 2015 0 comentarios
 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant convoca para este domingo, día 26, a las 11.00 horas, una marcha familiar celebrando la Semana de Acción Mundial por la Educación 2015 (Same 2015).

La marcha partirá desde la rotonda del parking de la Avenida de Finlandia, nº1, discurriendo por la Avenida de Noruega hasta llegar a la rotonda que está junto al Colegio, cruce de Escandinavia con Noruega.

Vanesa Gómez, colaboradora del Ampa, declaraba que esta marcha, además de aprovechar la Same 2015, “sirve para recordar a los políticos que han de dar prioridad a la educación, además de reclamar el segundo colegio de Gran Alacant cien por cien público, además de un instituto”.

Concienciar a la sociedad

Las madres y padres del Vicenta Ruso quieren, con esta concentración, concienciar a la sociedad de que “en un país, comunidad o localidad donde no se invierte y gestiona de forma competente la Educación y no brinda las mismas oportunidades de aprendizaje y calidad educativa a los ciudadanos, sea cual sea su nivel socioeconómico, es un país sin futuro”. Añaden que “hoy por hoy, en Educación, no interesa invertir en lo público. Sólo interesa hacer caja”.

Vanesa, madre de un niño, asegura que “se nos escucha y siempre se tienen palabras hacia el Ampa, pero pasan los años y cada vez hay más barracones y parches. La solución definitiva no llega y no pararemos hasta que no llegue”.

De ahí que se mantenga la presión, “pero, aún así, a lo mejor ni se construye. Quién sabe, pero tenemos que continuar”.

De momento, se ha creado un evento en Facebook, en el que se han mandado 300 invitaciones. Como mínimo, esperan que acuda un tercio de los convocados, “con lo que será una marcha concurrida, ya que también acudirá toda la familia, puesto que ésta es la célula clave en la educación”.

Menos oportunidades

Desde su punto de vista, los alumnos de Gran Alacant tienen menos oportunidades porque “la falta de espacio limita mucho la realización de actividades. Son muchos los actos que no se pueden llevar a cabo, como obras de teatro en las que se convoque a toda la comunidad educativa, porque no pueden acudir los padres por falta de espacio”. Todo ello, recalca, “por no hablar del problema del patio”.

Aseguraba, además, que las aulas de usos múltiples o la biblioteca no se pueden utilizar porque son clases y sala de profesores, respectivamente, “hay unas pequeñas estanterías en ésta última, pero no se usa la biblioteca como tal”.

Este invierno, señalaba, y al haber más niños, “ha habido bastantes bajas por enfermedad. Al haber más población, se propagan más rápido las enfermedades infecciosas”. “Ojalá no ocurra ninguna emergencia”, insistía, “porque son muchos niños para coordinar las salidas”.

Toda esta sucesión de problemas viene motivada para muchos padres “por lo mismo, por la falta de espacio”. Sin embargo, sí quería resaltar que tanto profesores como monitores “colaboran para que el día a día vaya lo mejor posible. Lo que no quita el que se haya de poner una solución definitiva”.

Tanto ella como el resto de la comunidad educativa quieren ser optimistas, y confían en que el segundo colegio para Gran Alacant llegará, “¿cuándo? No lo sé. pero seguiremos presionando”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.