EMPRENDEDURISMO
 

Las cooperativas se perfilan como nicho de crecimiento laboral

 
Viernes 7 de febrero de 2014 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, celebra junto a FEVECTA el seminario “Emprender en grupo: La empresa de Economía Social y la Cooperativa de Trabajo Asociado”, dirigidos a desempleados de la localidad. El seminario es gratuito para desempleados, con plazas limitadas y se celebrará el jueves, 27 de febrero de 2014. Para las inscripciones se debe ir a la Agencia de Desarrollo Local, Servicio Santa Pola Emprende de la C/ Astilleros, 4, teléfono 965417136.
El objetivo de este seminario será profundizar en los conocimientos fundamentales de las cooperativas de trabajo asociado, facilitando al alumnado las herramientas necesarias que le permitan conocer los aspectos básicos de funcionamiento del modelo de empresa cooperativa, estudiando y analizando para ello aspectos legales, económico-fiscales y de recursos humanos.
Las Cooperativas de Trabajo Asociado, son una forma diferente de hacer empresa. Una cooperativa es una empresa constituida por personas que se asocian libremente para la realización de actividades empresariales. Una cooperativa de trabajo asociado tiene por objeto proporcionar a sus socios puestos de trabajo, mediante su esfuerzo personal y directo, a través de la organización común de la producción de bienes o servicios para terceros.
Esta puede ser una gran vía para la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.