TELEVISIÓN
 

Las comunidades de vecinos tendrán hasta el 31de diciembre para la reantenización

 
Viernes 31 de octubre de 2014 0 comentarios
 

Aquellos ciudadanos que vivan en bloques de viviendas colectivas tendrán que llevar a cabo el proceso de reantenización o amplificación de la señal de cada uno de los nuevos canales, para que se puedan captar las cadenas ubicadas en las nuevas frecuencias digitales.
Este proceso estará subvencionado por el Gobierno y se podrá llevar a cabo hasta el día 31 de diciembre, en el que se apagarán las viejas frecuencias. No obstante, los antenistas recomiendan comenzar cuanto antes, ya que habrá que reantenizar alrededor de un millón de edificios, según cálculos del Gobierno, y los plazos son muy exigentes.

Lo antes posible

José Angel Cerdá, de Electricidad Lomar, asegura que ya se está comenzando a contratar la reantenización en Santa Pola. “Hemos arrancado prácticamente ahora. Para antenas colectivas, es el administrador de la finca quien se encarga de la solicitud de subvenciones. En el momento en que a nosotros nos dan luz verde, realizamos la resintonización y el ajuste de antena”. Por eso recomienda que todos los vecinos se pongan en contacto con su administrador de fincas lo antes posible, “para evitar que a lo largo del mes de diciembre se ralentice la reantenización por falta de piezas”.

Centrales amplificadoras

El proceso es rápido, asegura, “si son centrales amplificadoras, es llegar y resintonizar. Si va por módulos, que cada señal de televisión tiene uno (Primera, Segunda, Antena 3…) se tarda, pues hay que cambiar el módulo pertinente”. Desde su experiencia recomienda las centrales amplificadoras porque son más baratas y dan menos problemas, “tanto en su mantenimiento como a la hora de reparar”.
Cerdá, adelanta que aquellas personas que vivan en viviendas unifamiliares (especialmente en la zona de Gran Alacant), no tendrán grandes problemas a la hora del cambio, “simplemente será resintonizar, si la antena está en condiciones y existe un amplificador, no tendrán mayor problema”. Para cualquier duda, se pueden poner en contacto con Electricidad Lomar, en el teléfono 96 669 03 31.

 

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