GRAN ALACANT
 

Las AMPAs de Gran Alacant apoyan la creación del IES provisional en aulas prefabricadas mientras se construye el definitivo

 
Jueves 16 de febrero de 2023 0 comentarios
 

Las AMPAs del CEIP Vicenta Ruso refrendan la petición del Ayuntamiento a la Generalitat Valenciana para que se inicie la instalación del instituto de Gran Alacant en aulas prefabricadas mientras se construye la deseada infraestructura educativa.

Hace unos días las dos Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos realizaron una consulta para saber la opinión de los padres, y el resultado es claro, más del 90% han votado a favor del IES provisional en Gran Alacant.

Se han recogido un total de 539 votos válidos y 15 nulos. 490 votos (90,9%) a favor y 49 votos (9,1%) en contra.

Tras este resultado se van a preparar unas hojas de firmas para ampliar la solicitud al resto del barrio y comunidades escolares. En breve se informará sobre dónde se pueden recoger las hojas para todo el que quiera colaborar con la recogida de firmas.

Las firmas autorizadas las han llevado a Conselleria donde no han podido registrarlas ya que solamente admiten el trámite en formato digital, digitalizadas ocupan muchos megabytes y el trámite no admite subir archivos de tanto espacio, por lo que están pensando distintas alternativas para hacerlas llegar a la administración.

Entre las madres y padres del alumnado que apoyan esta medida, solamente lo quieren como algo temporal y que no ralentice nada la construcción del definitivo.

En el IES Cap de L’Aljub también se ha realizado una encuesta obteniendo como resultado una amplia mayoría a favor de crear el instituto provisional.

Una vez creado el instituto provisional el CEIP Vicenta Ruso se adscribiría al nuevo centro, reservando las plazas para sus alumnos que den el paso de primaria a secundaria. Conselleria todavía no ha confirmado cuántos cursos se implementarían inicialmente, como mínimo primero, pero tienen la intención de que sean más cursos para poder tener a la mayor parte del profesorado a tiempo completo. Los alumnos que estén ya matriculados en el IES Cap de L’Aljub podrán seguir en este centro y seguirán teniendo derecho a transporte.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.