POLÍTICA
 

Landa: El espectáculo de “populares a la fuga” impide que el PP se entere

 
Viernes 19 de febrero de 2016 0 comentarios
 

Utilizando la ironía “que desprende la entrevista realizada al señor Buades” en la edición de El Periódico de Santa Pola de la semana pasada, Mercedes Landa, concejala de Turismo, declara: “siento que esperara en vilo las novedades de Fitur. En ningún momento, hemos pretendido levantar falsas expectativas”. La concejala se ha limitado a contestar “a sus continuas preguntas sobre el tema y a sacar adelante este proyecto que va a suponer, junto con Gastroalicante, la única feria a la que este equipo de Gobierno va a acudir”. Porque, “nos guste o no nos guste, y parafraseando su ironía, si no estás en FITUR no existes”, aseguraba.
Se refiere al video promocional y a su contratación por el equipo anterior: “y es verdad, nunca se ha ocultado ese dato. Pero no se puede incluir ese gasto como de publicidad de este año, porque tampoco se ha hecho así los años anteriores. Un ejemplo: en FITUR 2015, se presentaron dos folletos: uno de playas y otro de carácter cultural. El coste que esto supuso no aparece reflejado en los gastos totales de la feria, ni siquiera en el apartado de publicidad”. Para Landa, por lo tanto, lo que apareció en el Periódico “es una forma como otra cualquiera de intentar engañar a los lectores”.

Showcooking
Con respecto al showcooking, quiere destacar que ha sido un éxito absoluto. “Se utilizó un nuevo caldo de una empresa santapolera cuya base de elaboración es el Peix de Santa Pola. ¿Y qué tiene ello de malo? ¿No es bueno promocionar a nuestros emprendedores? ¿Qué le hace entender que se ha ninguneado a la Cofradía de pescadores y a su caldo? Siempre ha existido una colaboración mutua y así seguirá sucediendo”. En palabras de la responsable de Turismo, es el grupo popular quien no concibe que se publicite Santa Pola sin la asistencia a múltiples ferias, “a veces con varios concejales en cada una de ellas, y ello sin que todas estas visitas hayan reportado un aumento del número de visitantes”. Si la asistencia a ferias garantizara un flujo constante de visitantes, “con la política que llevaba el PP sobre esta materia, en Santa Pola no cabría un alma. Y eso todos sabemos que no es verdad”.
Hablaba de cifras, y se preguntaba si era normal que, en 2015, “antes de las elecciones municipales, se hubieran realizado ya ocho ferias con un coste de más de 19.000 euros para las arcas municipales. Porque además de Madrid y Alicante, se viajó a Bilbao, Barcelona, San Sebastián, París, Bruselas y Suecia”. En el año, 2014, quiere poner en relieve que “sólo” nos gastamos 26.807 euros viajando, además de a Fitur y a Gastroalicante, a Valladolid, Bilbao, Barcelona, Bruselas, Berlín, Suecia y Moscú...,. “y podríamos seguir con todos los gastos que han originado estas ferias desde hace ya unos años. Gastos que, como ya hemos comentado, no han repercutido en una mayor afluencia de turistas “.

Digno
“Lo que supongo que ha molestado al señor Buades es que hemos tenido en FITUR una representación igual o más digna que las anteriores a un coste muchísimo menor. FITUR 2015: 7.330,34 euros. FITUR 2016: 872,45 euros. Nuestra forma de gobernar es diferente”, y añade que “yo he renunciado a cobrar las dietas que me correspondían (100 euros por día)”.
Para finalizar, quería recordar al señor Buades que “todos estos temas deben ser tratados con rigor en el Pleno. Pero claro, cuando asistimos atónitos al espectáculo del pasado 29 de enero, que podría denominarse “Populares a la fuga”, es normal que no se enteren bien de los temas que afectan al pueblo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.