SEGURIDAD CIUDADANA
 

La violencia de género desde su perspectiva criminológica

 
Viernes 17 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Desde la Jefatura de la Policía Local de Santa Pola, en colaboración con el Ayuntamiento, se tiene programada una jornada formativa. En concreto, se trata de la I Jornada sobre Víctimas de la Violencia de Género y su integración criminológica, y está destinada a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, criminólogos juristas, psicólogos, trabajadores sociales y personal de emergencias. Dicha acción tendrá lugar el próximo día 5 de junio, en el Baluarte del Duque, en horario de 08.00 a 18.30 horas.
Gozará de unos ponentes de lujo, a saber: Clara Moya Guillem, profesora de Derecho Penal de la UA y Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Alicante; Mar Carrasco Andrino, catedrática del Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal y Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Alicante; Laura Fátima Asensi, profesora Asociada al Departamento de Psicología de la Salud de la UA. Psicólogos Clínicos y Forenses; Miguel Díaz Jorro, profesor Asociado al Departamento de Psicología de la Salud de la UA. Psicólogos Clínicos y Forenses; Manuel Risueño Bañuls, profesor colaborador del IVASPE, Licenciado en Criminología y miembro de la Policía Local de Benidorm; técnicos especialistas de la Concejalía de Igualdad y cerrará el turno de intervenciones Juan José Azor García, decano del ICOC-CV (Ilustre Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunitat Valenciana), organizador del evento.
Los temas también serán de calado y se hará una aproximación a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, los delitos de abusos y agresiones sexuales, las menores víctimas de violencia de género, la violencia de género desde la perspectiva criminológica y la experiencia y perspectiva de la atención a las víctimas desde la Concejalía de igualdad, entre otros asuntos.
Para esta jornada se cuenta con un aforo de 99 personas y las inscripciones se realizarán enviando mensaje al siguiente correo electrónico diputado.alicante@icoc.es.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.