EMPRESAS
 

La villa marinera premia a cinco empresas de distintas especialidades de la localidad en sus premios Emprende Santa Pola

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

Hoy viernes ha tenido lugar la entrega de los Premios Emprende Santa Pola, que celebra su séptima edición. Los premios tienen como objetivo el contribuir al reconocimiento de las nuevas empresas de la localidad, para promover e impulsar el emprendimiento y fomentar a su vez la cultura emprendedora entre el alumnado de los institutos de la localidad.
El acto se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al que han acudido la alcaldesa, Yolanda Seva; el concejal del Servicio Emprende, Samuel Ortiz; el concejal de la ADL, Lorenzo Andreu; la concejala de Educación, María Dolores Tomás; la concejala de Playas; Mercedes Landa; la Técnica del Servicio Emprende Santa Pola, Llanos Córcoles; profesores del IES Santa Pola y Cap de l’Aljub y un vocal del jurado.
Samuel Ortiz ha abierto el acto con una descripción de las categorías y los criterios que se han seguido para valorar cada uno de los premios, el de “Premio Nueva Empresa” y el de “Premio Idea Emprendedora”.
Por su parte, Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, ha querido agradecer a todos los participantes “su valentía, ya que el mercado laboral no es fácil y el de la pequeña empresa tampoco. Queremos poneros en valor, poner en valor esa valentía, esa idea que tenéis en la cabeza y que habéis sido capaz de plasmar en la realidad. Desde las administraciones tenemos que aunarnos con vosotros para continuar trabajando y que muchísimas más gente quiera invertir en algo tan importante como es su pueblo”.
En la categoría “Idea Emprendedora” han participado 43 ideas empresariales de estudiantes de Santa Pola, todos ellos han recibido un diploma de participación, y los ganadores de las cuatro tablets han sido:
Myriam Jimenez Dominguez con la idea “Taquillas en playas” alumna del IES Santa Pola.
Adrian Sempere Sempere con la idea “Parkour Park Santa Pola” alumno IES Santa Pola.
Christian Campello Sempere con la idea “App para reserva de instalaciones deportivas” alumno del IES Cap de l´Aljub.
Carlos Castillo Reig con la idea “Empresa de ayuda a restaurantes sin experiencia” alumno del IES Cap de l´Aljub.
Y en la Categoría “Premio Nueva Empresa”, han participado un total de 16 empresas que iniciaron su actividad desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018 y que tienen domicilio social en la localidad de Santa Pola. Los cinco primeros finalistas recibieron una dotación económica de 1.500 euros cada uno.
Y las empresas ganadoras han sido:
Olga Marñia Barbado Moncada, con la empresa Soluciones Brakekits.
La empresa Centro Multidisciplinar Neko, Cooperativa Valenciana.
María Dolores Fuentes Sempere, con el restaurante Xics Cisne.
Francisco López Marhuenda, con Nuevo Boulevard Centro Santa Pola.
Y la empresa PatinPlanet.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.